Profesionalizará CICD a entrenadores en Cedrus

0
77

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La licenciatura en acondicionamiento físico y recreación, que se impartirá en el Instituto Cedrus, tiene el objetivo de profesionalizar a los exponentes del deporte con conocimientos teóricos y prácticos, así Víctor Gamaliel Alatriste, presidente de la junta de Gobierno del Centro Iberoamericano y Ciudad Deportiva (CICD).
Lo anterior se signó en un convenio entre ambas instituciones, presidido por José Murillo Karam, presidente del Consejo Educativo, de la directora general de Cedrus, Fernanda Berganza, además de Víctor Gamaliel Alatriste y Jair Maro García, presidente y director, respectivamente de CICD.
El representante del CICD consideró que los cerca de 30 años de empirismo, en el que han trabajado algunos entrenadores, han dejado una grave secuela en la actualidad, que es los índices altos de obesidad en niños y jóvenes.
“Estamos trabajando un programa para la profesionalización de personas dedicadas a la actividad física y el deporte”, explicó Gamaliel Alatriste, quien aseveró que las inscripciones ya están abiertas.
Asimismo, explicó que crearán un bachillerato Fitness, pues algunos de los entrenadores de algunas disciplinas no cuentan con estudios en educación media superior, además de buscar la creación de posgrados para los interesados que hayan concluido la licenciatura.
Asimismo, destacó que el Instituto Cedrus tiene toda la infraestructura para llevar a cabo este programa, al tiempo de destacar el apoyo e interés de José Murillo Karam, presidente del Consejo Educativo del Instituto Cedrus.
CEDRUS AMPLIA SU PROMOCIÓN DEPORTIVA
Por su parte, José Murillo Karam, manifestó la necesidad de contar con profesionistas con los conocimientos necesarios para cubrir aspectos relacionados al deporte, como es la obesidad y problemas que conlleva.
Agregó que el Instituto Cedrus está abierto para iniciar estas nuevas carreras de manera virtual y personalmente, con el propósito de preparar a nuevas generaciones que se preparen en una especialidad y al mismo tiempo se aproveche la infraestructura deportiva que se tiene.
Finalmente, mencionó que se están promoviendo de manera interna deportes como el tiro con arco, el judo, la natación y la gimnasia, entre otros, no sólo para formar buenos deportistas y estudiantes, sino como seres humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí