“La suspensión de FINA es ilegal”: Todorov

0
31

Hidalgo SportHidalgo Sport. Ciudad de México. (Conade).- El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, aseguró que la postura asumida por la FINA ante México es ilegal y afecta los intereses de los deportistas que representa.
Durante la comparecencia ante el Poder Legislativo del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, el presidente de la FMN comentó que la FINA actúa de forma antideportiva.
“El tema de fondo es que estamos totalmente convencidos de que la FINA está actuando incluso en contra de su propia normatividad, hago mención de la suspensión que nos ha hecho antes que hubiese salido la resolución del TAS.
“Estamos convencidos de que la FINA está actuando como un medio de presión hacia la Conade por conducto de la FMN, haciendo esta suspensión que es ilegal, antideportiva y que es injusta ante los deportistas de México”, detalló el federativo.
El directivo señaló que la federación que él encabeza espera el dictamen del TAS y acatará la resolución del mismo.
“En el momento que exista una sentencia que no sea apelable en ninguna instancia, entonces la propia ley internacional que nos obligue a través de la ejecución nacional, que nos finquen responsabilidades y que cada quien asuma lo que nos toque”, explicó.
Kiril Todorov mencionó que la única intención de la Conade y de la FMN es procurar el bienestar de los deportistas acuáticos.
“En este momento lo que nos toca es defender a nuestros atletas en el plano internacional”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí