Hidalgo es potencia en judo; aseguró Jesús Rosas

0
108

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Jesús Rosas, coordinador de judo de la zona centro, en su pasado visita a Pachuca, afirmó que el judo hidalguense continúa a la alza; inclusive, comentó esta disciplina, a nivel nacional, se encuentra ubicada en el top cinco.
“Esto habla mucho que Hidalgo ha trabajado bien a través de los años, pero hay que incrementarlo”, comentó el representante de este deporte en la zona, quien destacó los casos de Nabor Castillo y Luz Olvera.
Sobre estos últimos, reconoció su trabajo para sumar los puntos para tratar de clasificarse a Río 2016; “ya desde el momento en que ellos ocupan el liderato a nivel nacional y buscan su pase a los Olímpicos, no es como otros deportes, en el judo hay que ganar el pase a nivel mundial, ganar puntos para ubicarse en los primeros lugares”.
El presidente confía en que un total de siete judocas lleguen a la justa veraniega, quienes su próxima parada será en Argentina, donde competirán el 12 y 13 de marzo; después lo harán en Chile, el 19 y 10.
Finalmente, a diferencia de otros deportes, Jesús Rosas indicó que la Comisión de Cultura Física y Deporte está apoyando a los judocas en la gira en Sudamérica, en la cual forman parte los atletas hidalguenses antes mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí