Regresa María Fassi a la cima de la NCAA en EU

0
37

Hidalgo SportHidalgo Sport.- La mexicana María Fassi, ha tenido un inicio de ensueño en el golf colegial de los Estados Unidos, no sólo por convertirse en la primer jugadora en la historia de la Universidad de Arkansas, en ganar en su debut o por tener dos top ten consecutivos, sino, porque esta semana aparece en la cima del Ranking de la NCAA y regresó la bandera mexicana a lo alto de este ranking.
La última vez que una mexicana estuvo en la cima del Ranking Colegial de la NCAA, fue en la época en que Lorena Ochoa defendía los colores de la Universidad de Arizona. “Estoy muy contenta con este logro, muy emocionada, esto sólo me obliga a seguir entrenando y a seguir aportando todo lo que tengo, para que mi equipo sea el mejor de los Estados Unidos”, dijo Fassi que desde enero de este año juega para las Razorbacks de Arkansas.
Con tan sólo 17 años de edad, (cumplirá 18, el 25 de marzo próximo), María, surgida del Club de Golf Pachuca, ha conseguido lo que se veía lejano para las mexicanas, pero no por esto ha cambiado su mentalidad.
“Es una sensación muy bonita, pero cambiaría esto porque mi equipo fuera el que estuviera en la cima, estamos entrenando para conseguir ganar los Nationals y demostrar que tenemos un equipo sólido y con muchas posibilidades de ganar en todos los torneos”, agregó.
Fassi encabeza el Ranking NCAA (http://golfstat.com/2015-2016/women/wncplhth.htm) con un promedio de 70.43 golpes, el segundo sitio lo tiene Gabby Barker, de Texas Tech, con 70.82 y la tercer mejor es Leona Maguire, de la Universidad de Duke con 71.37. La segunda mejor Novata es Bailey Tardy, de Georgia, quien ocupa el quinto sitio del Ranking con 71.76 golpes.
El historial de María es muy rica en logros, no sólo en el golf de México, sino a nivel internacional, además de ser la mejor amateur de nuestro país, ha tenido destacadas actuaciones en el US Girls Junior Championship (2012-2013-2015) y ha estado en dos US Womens Amateurs (2013-2015) y el año pasado ganó categóricamente el Spirit International.
“La próxima semana tenemos otro torneo y vamos muy bien preparadas, hemos platicado con Shauna y con Mike y estamos motivadas, ojalá sigan los buenos resultados”, concluyó Fassi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí