El Pachuca busca mantener paso en La Comarca

0
65

pizarro-presiona-la-salida-de-rabello-0Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con el objetivo de mantenerse en los primeros lugares, Pachuca visita, esta noche, el estadio Corona, donde enfrentará a Santos, en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2016, en punto de las 21:30 horas.
Los Tuzos llegan a la Comarca Lagunera, tras empatar a dos goles la semana pasada en el Hidalgo, donde dejaron ir el triunfo ante Dorados; resultado que los mantiene en el segundo lugar, con 18 puntos.
Por su parte, los albiverdes, en la fecha anterior, rompieron una racha de cuatro encuentros en fila sin ganar, al vencer 2-1 al Atlas, en el estadio Jalisco, resultado que los regresó a zona de clasificación, con 14 unidades.
Los hidalguenses llegarán a este encuentro con el aliciente de haber avanzado a la siguiente ronda de la Copa MX, en la que enfrentarán a Veracruz la próxima semana; sin embargo, primero deben lograr un resultado positivo hoy en el Corona.
Este escenario, desde su primera visita en 2011, se ha convertido en una aduana complicada para los hidalguenses, ya que sólo tienen un triunfo, que ocurrió en el Clausura 2013, con solitaria anotación de Héctor Herrera.
El resultado de su última visita, en el Apertura 2014, los Tuzos cayeron 2-1 ante los Laguneros; con anotaciones de Andrés Rentería y Mauro Cejas por Santos, mientras que Dieter Villalpando había adelantado al Pachuca.
Históricamente, el Pachuca y Santos se han enfrentado en 45 partidos de la Liga MX, el balance se inclina ligeramente en favor de los albiverdes, con 18, los blanquiazules tiene 14; en otros 13 encuentros ambos dividieron unidades.
Finalmente, este duelo ponen frente a frente a los técnicos más jóvenes del balompié mexicano, Luis Zubeldía, con 35 años, y Diego Alonso, con 40, quienes, en el papel, han venido a refrescar el futbol azteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí