Estará María del Rosario en sus terceros JO

0
29

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Las cuatro plazas olímpicas conseguidas por el taekwondo mexicano ya tienen oficialmente nombre: Itzel Manjarrez (-49 kg), María del Rosario Espinoza (+67), Carlos Navarro (58) y Saúl Gutiérrez (-68). Este martes se realizó el clasificatorio en el Gimnasio Principal del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus, Aguascalientes, programado por la FMTKD.
Un total de siete combates se programaron, y uno de los que llamaba mucho la atención fue el que sostendrían María del Rosario y Briseida Acosta. La doble medallista olímpica logró importante ventaja de 2-0 en el primer round, esto le sirvió para tomar confianza y poner cifras de 6-1 hasta los minutos iniciales del último asalto. Al final, el marcador terminó 6-3 para Espinoza.
De esta forma, María del Rosario tendrá en Río de Janeiro sus terceros Juegos veraniegos. En la rama femenina, Itzel Manjarrez ya había plasmado su nombre en la cuota olímpica con su séptimo lugar del Grand Prix, sobre todo, porque la brasileña Iris Tang Sing utilizará el wild card de su confederación nacional, por lo cual, la sinaloense no tuvo fase eliminatoria este día.
En la rama masculina, categoría -58kg, Carlos Rubén Navarro, campeón panamericano en Toronto 2015 y monarca mundial juvenil, dejó fuera del camino al experimentado Damián Villa y César Rodríguez, quien terminó lesionado de un brazo.
Respecto a los -68kg, Saúl Gutiérrez, quien obtuvo una plaza olímpica al ganar plata en el Grand Prix, salió airoso ante Abel Mendoza, subcampeón mundial Puebla 2013, e Isaac Torres.
Por otra parte, la selección mexicana descansará unos días para luego participar en el Abierto de México que se disputará el 12 y 13 de marzo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí