Alerta de Protección Civil por bajas temperaturas

0
37

Hidalgo SportHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Rachas huracanadas de viento, lluvias, bajas temperaturas y la posibilidad de heladas dejarán sentir sus efectos durante las próximas 72 horas sobre territorio de esta entidad, alertó el Sistema Estatal de Protección Civil.
Por ello invitó a la población a abrigarse bien y tomar líquidos en abundancia, para evitar enfermedades respiratorias.
De acuerdo al organismo durante la noche de este martes se registraron lluvias más que moderadas en zonas altas del plano estatal, sin que se reporten víctimas que lamentar.
Arroyos, presas, lagunas y otros cuerpos de agua comenzaron a recuperar sus niveles de captación pluvial tras una prolongada época de estiaje.
Reporte de la Comisión Nacional del Agua establece que éstas condiciones climatológicas se asocian a la décimo primera tormenta invernal que se acompaña de vientos arrachados de hasta 50 kilómetros por hora, lluvias de moderadas a fuertes sin que se descarte la posibilidad de granizadas.
También habrá un marcado descenso de la temperatura que podría ocasionar heladas y presencia de neblina en zonas montañosas, lo que obliga a conductores a extremar medidas de manejo al circular por vías federales, estatales y caminos rurales del interior de la entidad.
Protección Civil de Hidalgo señaló que mantendrá la vigilancia meteorológica para mantener informada a la población.
Destacó que la población deberá cuidarse de cambios bruscos de temperatura y de exponerse al medio ambiente sin estar bien abrigados, además de comer fruta de temporada que es rica en vitamina C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí