Conade reafirma su apoyo a Daniela Campuzano

0
41

Hidalgo SportHidalgo Sport.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, reiteró el apoyo que el Estado Mexicano brindará a la ciclista de montaña Daniela Campuzano en su camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Durante la plática sostenida en las instalaciones de Villas Tlalpan, el máximo dirigente del deporte en México expresó su respaldo a la pedalista hidalguense, primera exponente nacional de su disciplina que participará en una justa veraniega desde que incursionó en el programa olímpico en Atlanta 1996.
“Me siento mucho más tranquila, me siento muy contenta de que me haya recibido y hayamos aclarado algunas cosas sobre las que teníamos dudas y que no estábamos seguros de lo que estaba pasando. Tenemos la seguridad de que vamos a tener apoyo en nuestros objetivos y competencias”, señaló Campuzano Chávez Peón.
La campeona centroamericana en Veracruz 2014 indicó que con el apoyo otorgado por la Conade podrá continuar con su preparación de cara a Río 2016 y destacó la apertura de Castillo Cervantes con los deportistas mexicanos.
“Es algo que me motiva, voy a concentrarme en seguir entrenando y dar lo mejor de mí. Para mí fue muy importante este acercamiento, como dice él, los deportistas que se han ganado su lugar y que dan los resultados son los que van a recibir el apoyo”, expresó Daniela.
La deportista mexicana, que se encuentra clasificada en el lugar 23 del ranking de la UCI, competirá en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolla del 30 de marzo al 3 de abril en Catamarca, Argentina, con la finalidad de obtener una buena posición de arranque en la justa olímpica.
“Es una competencia muy importante por los puntos y por el nivel. El año pasado quedé en el primer lugar en el Panamericano y este año si quedo en primero, los mantengo, si quedo en segundo bajo algunos, pero si no compites en la carrera te quedas sin puntos y bajas muchísimo en el ranking”, detalló la ciclista.
Finalizada su participación en Sudamérica, la pedalista hidalguense competirá en dos carreras en Estados Unidos y dos semanas después volará a Europa para participar en seis eventos, incluyendo Copas del Mundo y el Campeonato Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí