Ya tiene ciclismo mexicano tres plazas olímpicas

0
36

Hidalgo SportHidalgo Sport.- El ciclismo mexicano ya cuenta con tres plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras lograrse en la montaña femenil, ruta y pista varonil, y ahora la meta es lograr la cuarta pero en ruta femenil.
El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que al día de hoy se cuentan con tres lugares a Río de Janeiro 2016 y existe la posibilidad de buscar una más en la modalidad de ruta femenil, sin embargo, está se conocería hasta mayo próximo.
“Tenemos en montaña, en ruta y la última que fue en pista (ómnium), además buscaremos otra en ruta femenil pero el proceso de calificación termina hasta mayo. Tenemos un grupo que salió principalmente del Campeonato Nacional del Estado de México con Ingrid Drexel, Erika Varela y Carolina Rodríguez, quienes son las principales pedalistas que están dentro del proceso”, indicó.
Expuso que estas ciclistas continuarán participando en eventos internacionales como en La Paz, el 2 y 3 de abril, competencia que reparte puntos para ese proceso, después seguirán con cuatro eventos en Venezuela y el Campeonato Panamericano en mayo con el cual se cerraría el camino clasificatorio y ver si México sumó otra cuota.
En este momento México se ubica en la posición 29 con 11 unidades de la clasificación internacional y se busca poner al país dentro de las 22 países.
“La puntuación de las demás naciones del lugar donde está México al 22 son cerca de 40 puntos, y en el ranking individual se requiere tener una deportista dentro de las 100 y se tiene a una en el 114 (Erika Varela)”, mencionó.
Hay que recordar que la primera plaza la consiguió Daniela Campuzano en la montaña, se logró otra en la ruta que la disputan un grupo de ocho pedalistas que buscarán ponerle nombre, y el sábado pasado se obtuvo en la pista durante el Mundial de Londres.
“Tanto Ignacio Sarabia como Ignacio Prado sumaron puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos, ellos cumplen con el proceso de selección, por lo que esto se determinaría después del Campeonato Nacional de Pista en Aguascalientes, del 12 al 14 de mayo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí