Reclama Dani Campuzano reembolso a Conade

0
28

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Peña.- La ciclista hidalguense de montaña, Daniela Campuzano reveló que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) le debe unos 140 mil pesos por el reembolso de la operación de la fractura de un dedo de su mano izquierda sufrida en abril, unos días después de ganar el Campeonato Panamericano Bogotá 2015.
A través de su perfil en Twitter, la clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016 le dio a conocer a Alfredo Castillo, el director de Conade, que el día de su caída, mientras entrenaba en Hidalgo, la dependencia federal no la tenía dada de alta en el seguro de gastos médicos, aunque ayer él afirmó lo contrario en esa red social.
De acuerdo con un integrante de su equipo técnico contactado por CANCHA, ella tuvo que pagar esos 140 mil pesos por todos los gastos de su atención y rehabilitación de su hueso escafoides.
“Agradezco contar con una beca que me he ganado a base de esfuerzo, disciplina y resultados.
“Lamento informarle que el día de mi lesión no contaba con seguro, un año después y aún no recibo reembolso”, le escribió Campuzano a Castillo en Twitter.
Ayer, el propio Castillo había escrito en su cuenta personal todo lo contrario a lo que hoy Campuzano reveló.
“@campuzdc tiene todo el apoyo de @CONADE, atendimos su lesión, pero tiene beca y seguro médico entre otros apoyos que le damos”, puso el dirigente deportivo, tras lo cual reaccionó la ciclista.
La semana pasada, la ciclista tuvo que recurrir al apoyo económico de sus patrocinadores para viajar a Brasil, en donde logró la segunda posición general de la Copa Internacional, ya que la Conade no le otorgó el presupuesto para esa competencia de preparación rumbo a Río.
En el 2015, Campuzano se consolidó como la mejor ciclista de montaña mexicana de la historia. Además de su tercera medalla de oro en un campeonato panamericano, logró el lugar 14 en el Campeonato Mundial en Andorra, colocándose en la octava posición del ranking mundial. (Fuente: Cancha)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí