El programa bici capital ofrece seguros a los usuarios

0
44

Hidalgo Sport 1El presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez, anunció que los ciudadanos que cuenten con membresía del programa Bici Capital, obtienen automáticamente un seguro de usuario que cubre diversos aspectos al momento del traslado en bicicleta, además dio a conocer que debido a la solicitud hecha por la ciudadanía, se ha instalado una nueva estación ubicada a un costado del ayuntamiento de la capital.
Explicó que estas acciones fortalecen al programa, además de ofrecer certidumbre a los usuarios en cuanto a seguridad se refiere “Quisimos otorgarlo para que la gente esté tranquila, ante un accidente o un robo, no queremos que pase eso pero siempre es importante tener una garantía y hoy ya tenemos esa posibilidad, con esto seguramente se sumarán más usuarios a este proyecto que es una alternativa de movilidad”.
Eleazar García dio a conocer que el programa Bici Capital se consolida paulatinamente, lo que ha permitido que la gente utilice la bicicleta como un medio de trasporte, porque, dijo, además de contribuir a la salud, también se genera movilidad sustentable, mejoras al medio ambiente, y desmotivar el uso del vehículo.
“Al día de hoy son poco más de 300 usuarios que cuentan con su membresía, lo que nos permite generar políticas en materia de movilidad para dar prioridad en algunas calles, pintar algunos cruces; esto importante porque deseamos que la gente haga uso de estas bicicletas para trasladarse dentro de la ciudad”.
En su oportunidad, Ana Estefanía García Camacho, Secretaria de Planeación del ayuntamiento expresó que se ha dispuesto atender las inquietudes de la gente y por tal motivo se ha implementado un seguro a los usuarios, lo que, dijo, no ocurre en ninguna otra ciudad, sin tener que pagar deducible en caso de un incidente.
La cobertura de esta reciente disposición ofrece seguro en los siguientes casos:
Daños materiales, robo total (en caso de asalto), responsabilidad civil (hasta por 50 mil pesos), gastos médicos (hasta por 100 mil pesos) y accidentes automovilísticos (hasta por 100 mil pesos).
“El hecho de que tengamos un sistema de esta naturaleza nos pone a la vanguardia en el plano nacional, hoy con la inclusión de este seguro estamos garantizándole a la gente que es un transporte confiable, flexible y económico, porque con el pago de su membresía acceden a este beneficio”.
Ana Estefanía subrayó que otra de las alternativas de los interesados es que la membresía se puede adquirir con tarjeta de débito, para que esté al alcance de un mayor número de personas “Como parte de las modificaciones y mejoras, lo hacemos de manera más flexible, por eso aceptamos ambas tarjetas, es necesario que sea así, para garantizar la infraestructura, porque es de alta tecnología, sin embargo queremos que más ciudadanos tengan acceso a este programa”. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí