Campeones del Torneo Constitución de Charrería

0
76

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con un cerrojazo espectacular, los representantes Tres Potrillos, Hacem y El Portizuelo, se proclamaron campeones del Torneo Constitución de Charrería, que se llevó a cabo en el municipio de Francisco I. Madero.
Las acciones se llevaron a cabo, del 1 al 6 de marzo, en el lienzo charro Aquilino Aguilar Segovia, de la localidad de Tepatepec, donde se dieron cita 51 equipos charros y 30 escaramuzas.
En el cierre, los hidalguenses del Sagrado Corazón se llevaron el triunfo al lograr 355 puntos en la última charreada del torneo, hecho con el que obtuvo su pase a la Nacional de este deporte, que se llevará a finales de año en Chiapas.
En el resto de los resultados, en la categoría Rendimiento Deportivo Alto, Tres Potrillo, con 374 unidades, se quedó con el título, aunque con boleto en mano al Nacional, por lo que le dejó la clasificación a Tres Regalos, de Quintana Roo, y Regionales de San Julián, de Jalisco, el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la división de Rendimiento Deportivo Tradicionales, las cuadrillas locales de Charros Hacem y Sagrados Corazón, ante mencionados, avanzaron al Nacional; en tanto, Santa Catarina se quedó sólo con el tercer puesto.
Finalmente, la escaramuza hidalguense de Rancho El Portizuelo se quedó con el título y su boleto al Nacional, al lograr 308 unidades; a su vez, Charra del Tepeyac, también de hidalgo, se quedó con el segundo lugar e Internacional de La Villa, de la Ciudad de México, completó el podio.
Finalmente, Isidro Aguilar Segovia, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Hidalgo, destacó la participación de todos los equipos que se dieron cita a este tercer selectivo de 2016 de este deporte nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí