Recaptura de reo evadido de Cereso de Pachuca

0
50

Hidalgo SportAgentes de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI), pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), recapturaron a Luis Ángel Maya Gómez, interno que se fugó del Cereso de Pachuca el pasado 25 de febrero.

Luego de la fuga, la PGJEH inició la carpeta de investigación NUC 12-2016-01615, por el delito de evasión de reo, en agravio de la administración pública, por lo que el procurador Alejandro Straffon designó al Grupo de Aprehensiones de la DGPI, encabezado por el director de la corporación, para dar inicio a las investigaciones y reaprehender a Maya Gómez, quien se encuentra a disposición del Juez de Control por el delito de Feminicidio, así como a disposición de un Juez Federal por delitos de esa índole.
Los elementos de la DGPI, derivado de los trabajos de inteligencia y líneas de investigación que desarrollaron con la información obtenida, en coordinación con elementos del Grupo Atotonilco, se trasladaron a la Ciudad de México, donde presuntamente había huido el probable delincuente, de acuerdo con las pesquisas realizadas.
En la capital del país, los agentes de la DGPI lograron detener a Maya Gómez en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte; mediante el oficio de convenio y colaboración entre procuradurías y fiscalías del país PGJH-01/0335/2016, elaborado por el procurador Straffon, mediante el cual se dio cumplimiento al mandamiento Judicial número 01/2016, en contra de Luis Ángel Maya Gómez.
Luis Ángel Maya Gómez, cuenta con varias averiguaciones previas por el delito de daño en la propiedad, robo a casa habitación, robo de tarjetas de crédito, robo de vehículo, y por feminicidio, este último perpetrado el día 30 de diciembre de 2015, en el lugar conocido como Los Hornos, perteneciente a la localidad de San José Acoculco, en el municipio de de Tula de Allende. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí