Ixmiquilpan y Probasquet, al regional rumbo a ON

0
35

Hidalgo SportHidalgo Sport. Irving Lozada.- Luego de kilométrica jornada, quedaron definidos los equipos que representarán a Hidalgo en la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional en basquetbol; en la categoría 1999-2000, en la varonil será Ixmiquilpan y en la femenil Probasquet.
En la rama varonil, celebrada en el gimnasio Miguel Alemán, participaron un total de 11 escuadras, Mixquiahuala, CENHIES, CDBP, Tasquillo, Ixmiquilpan, Tulancingo CEAR, Charros Actopan, Zimapan, Linces, Pachuca y Tulancingo.
La gran final fue disputada entre Ixmiquilpan y Mixquiahuala, donde se impuso el primero con marcador de 48 a 36; los mejores anotadores por el equipo campeón fueron Diego Marín con 19 puntos y Alejandro Carrillo con 16, dirigidos por Ricardo Caballero.
Por Mixquiahuala, sobresaliron Francisco Figueroa anotó 17 puntos y Héctor Hernández 8, el entrenador es Miguel Ángel Ramiro.
En la rama femenil, celebrada en el Polideportivo de Cedrus, participaron 6 representativos municipales, los cuales se dividieron en 2 grupos, Probasquet, CDBP, Mixquiahuala, Pachuca, CDBH y Tulancingo.
En la gran final, Probasquet venció a CDBP 42 a 39, bajo la dirección técnica de Teresa de Jesús Silva Díaz y el subcampeón, Saúl Ramos Castañeda.
Es importante mencionar que este selectivo fue organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte, a través de Fernando Pérez y David Quiterio, como representantes del basquetbol en el estado, donde se realizara la fase regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí