Masivo entrenamiento de zona centro en judo

0
92

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con más de 200 participantes se celebró este sábado el primer entrenamiento de judo en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, de cara al Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada 2016).
Jesús Rosas, coordinador de la zona centro de esta disciplina, explicó que el objetivo es homologar el nivel de los atletas, principalmente con los del norte, y destacó el trabajo en conjunto para lograrlo.
“Lo que se busca es que lo parámetros a nivel deportivo en la zona centro puedan lograr mayores desempeños en justas nacionales”, explicó el coordinador, quien confía en que los representantes de este sector del país figuren en los primeros planos.
Asimismo, explicó que en este entrenamiento se dieron cita atletas de Yucatán, Puebla, Querétaro, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, así como otras representantes de la federación de judo, Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Por su parte, Arturo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, informó que 60 hidalguense formaron parte de esta actividad, que incluyó a todas las categorías, desde las infantiles hasta la primera fuerza que participarán en la Olimpiada.
Finalmente, manifestó que se albergó este evento debido a la infraestructura que hay e Hidalgo en el judo; “fue gracias a las caracterizas de nuestra área, que es una de las mejores del país, entonces planeamos el primer entrenamiento de la zona centro; nos dimos a la tarea de invitar a todos los dojos”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí