Dani Campuzano competirá en Brasil, sin apoyo

0
80

Hidalgo Sport 1Hidalgo Spot.- Ciudad de México. El día de ayer dimos la grata noticia, en la cual
informamos que Dani Campuzano y Octavio Cetto, iniciaban su gira rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El día de hoy (Ayer), en una publicación de Grupo Reforma a nivel nacional, se publica en la sección de “Cancha” ésta nota: Pedalea Campuzano sin recursos.
La ciclista Daniela Campuzano, clasificada a Río 2016, viajó ayer a Brasil para participar en su primera competencia del año cubriendo la mayoría de sus gastos gracias a patrocinadores.
La especialista en montaña sólo recibió apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo, pues la Conade no le canalizó recursos para competir en la Copa Internacional Levorin, que tendrá lugar en la localidad brasileña de Araxá del 4 al 6 de marzo, contó a CANCHA una persona vinculada al ciclismo nacional que pidió el anonimato.
En un comunicado, Campuzano expone la importancia de asistir al mayor número de eventos puntuables para el ranking de la UCI, pues de su ubicación en él antes de los Juegos, se le asignará el lugar en la lista de salida de la competencia olímpica.
“Araxá será mi primera competencia internacional de este año, así que estoy muy emocionada de volver. Ver cómo es mi preparación y ganar puntos, que son muy importantes”, dice Campuzano en su escrito.
“Agradezco todo el apoyo que he recibido (de sus patrocinadores) para poder acudir a esta importante competencia, con su apoyo puedo cumplir mis sueños, por confiar en mí, pero sobre todo por el respaldo absoluto que me hacen sentir y por no politizar el deporte. Como deportista de alto rendimiento les agradezco porque gracias a ustedes estoy haciendo crecer el deporte que practico”, dijo.
Daniela es la primera mexicana en calificar a una cita veraniega en el ciclismo de montaña desde que ésta modalidad es oficial en el programa olímpico a partir de Atlanta 1996.
Realmente es lamentable que nuestra mejor ciclista, tres veces campeona panamericana, quien estuvo rankeada como la octava mejor ciclista del mundo el año pasado, antes de su accidente y la única históricamente clasifica a juegos olímpicos no pueda contar con el debido apoyo por parte de “CONADE”.
El día de hoy nos dimos a la tarea de localizar a Dani o Cetto, para preguntar si era cierto lo de ésta publicación y lamentablemente nos confirman que “si”, que el metodólogo de la CONADE les informó que había sido declinada la petición de apoyo.
Dani nos dice: “me siento bastante desmoralizada, ya que tuve que recurrir a mis patrocinadores personales y a la misma Federación Mexicana de Ciclismo para poder viajar, ya que nunca llego el apoyo de CONADE”.
Por su parte Cetto comenta: “no quiero comentar mucho al respecto, CONADE nos brinda las becas, como entrenador y deportista de alto rendimiento y sólo me quiero enfocar en las competencias, no quiero distraerme en la recta final para la cual hemos venido trabajando desde hace cuatro años, los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí