Pilar Olvera, una promesa del judo mexicano

0
31

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con 16 años de edad, 10 de ellos entrenando judo, Pilar Olvera Suárez se proyecta como un talento real a nivel nacional e internacional, luego de conquistar tres oros en diferentes categorías, durante su participación en el Campeonato Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi”, celebrado en Guadalajara, Jalisco y clasificatorio para La Olimpiada Nacional 2016.
Hermana de Luz Olvera, quien pelea por una plaza en los Juegos Olímpicos Río 2016, Pilar se ha convertido en su fiel admiradora y su deseo es igualarla o superarla en la práctica de este deporte, que inició a los 6 años.
Con su rostro y sonrisa angelical, Pily, confiesa: “Nunca había competido tres veces, solo dos en combate y katas, y ahora fue también en primera fuerza, ahorita la más grande que me tocó tiene 18 años, y puede haber de 20 y 21 años”.
Y recalca: “En juvenil fui oro, igual en elite y también en primera fuerza. Este año quiero seguir así, ganar en la extensión de la Olimpiada Nacional, todavía toca mi categoría, tengo 16 años, como hubo cambios no sé algunas cosas”.
Sin embargo, recuerda que este es su único logro, “pues a nivel internacional, el año pasado fui a Yucatán a los escolares y fui primer lugar en competencias y katas igual primer lugar y en Argentina, a los 12 años fui dos veces oro en un Panamericano y Sudamericano; en El Salvador tuve un primero y un segundo, también en Panamericano y Sudamericano”.
Sobre los consejos de Luz, aclara: “Mi hermana me dice que le eche ganas, que no me rinda, que si quiero llegar a lograr más que ella, que si se me pone un obstáculo, que lo derribe y que no me deje vencer”.
“Lo mismo le digo a ella, que no eche ganas que lo haga por su hijo y su esposo y afortunadamente ahorita fue tercero, en su propósito por ir a Río”, agrega.
También recuerda “Inicie a los 6 años, llevo 5 ON, fui tercero, primero, tercero, tercero, en la quinta nada, y en la sexta primero. Mi hermano es Ángel y tiene 14 años, es una motivación; yo entreno con la maestra Verónica (González) y es un trabajo en equipo para alcanzar el éxito”.
Finalmente, de los estados que vienen a toparse al CEAR, comenta: “Nos ayuda mucho la visita de otros estados, conoces a la gente que te puede tocar, nuevas técnicas, formas de entrenamientos, conoces todo de ellos y los analizas y vez que estás haciendo bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí