Inauguraron la fase estatal de los Juegos Escolares

0
46

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, inauguró la Etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2015-2016.
Durante el evento, celebrado en el CEAR, Vidales Silva felicitó y deseó suerte a las y los participantes, que darán su mayor esfuerzo por representar dignamente a nuestro estado en la fase nacional.
También manifestó el apoyo del Gobernador de la Educación, Paco Olvera, hacia el deporte en la formación educativa de las niñas, niños y adolescentes hidalguenses.
El subdirector de Educación Física de la SEPH, Benjamín Melo Quintana, señaló que los aproximadamente mil 150 estudiantes de escuelas primarias y secundarias que participan en esta fase estatal, pertenecen a las 30 Ligas Deportivas Escolares y nueve clubes de Atletismo y Ajedrez que operan en el estado.
Agregó que la etapa estatal, se lleva a cabo del 1 al 11 de marzo, en las disciplinas de atletismo, voleibol, handball, basquetbol, futbol, ajedrez, tenis de mesa, bádminton y taekwondo, en las sedes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Zacualtipán y Tlaxcoapan.
La alumna del Colegio Nuevo Hidalgo, Valeria Fernanda Cabrera Bautista, rindió el juramento deportivo.
Los ganadores de la etapa estatal participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2015-2016, en Aguascalientes, de nivel de secundaria serán del 5 al 11 de junio, y de primaria del 12 al 18 de junio.
Estuvo presente en este acto protocolario, entre otras personalidades, el director general del Instituto Hidalguense del Deporte, Leopoldo Rodríguez Valdez; en representación de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí