América quiere hacer pesar el Azteca ante Seattle

0
24

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Agencias.- El América de México, que jugó el Mundial de Clubes 2015, recibirá al Seattle Sounders de Estados Unidos con el viento a su favor para tratar de ganar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El equipo mexicano se encuentra en una campaña de defensa del título regional que ganó el año pasado y que le permitió participar en el Mundial de Clubes de Japón jugado en diciembre.
El América llegará con la ventaja de haber empatado como visitante (2-2) el partido de ida de cuartos de final jugado la semana anterior en el CenturyLink Field de Seattle (Washington, Estados Unidos).
Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, el América tuvo un gran recorrido en la fase de grupos, con triunfos sobre el Walter Ferretti de Nicaragua (1-0 y 1-3) y una victoria y un empate con el Motagua de Honduras (4-0 y 1-1).
Una goleada a cuestas en la liga mexicana, el 4-1 que le infligió el Tigres en la octava jornada, y una lesión del argentino Rubens Sambueza son los obstáculos que tendrá que superar el cuadro mexicano para tener oportunidades este miércoles.
El Seattle Sounders, entrenado por el alemán Sigfried Schmid, llegó a los cuartos de final tras ganar el grupo que formó con el Olimpia de Honduras y el Vancouver Whitecaps canadiense, con dos victorias, un empate y una derrota.
Ante Olimpia, el Seattle Sounders ganó en casa y perdió a domicilio (2-1 y 0-1) y logró una victoria en casa y empató fuera con el Vancouver Whitecaps (3-0 y 1-1).
Su historia en la Liga de Campeones con rivales del fútbol mexicano es de dos triunfos (sobre el Santos en 2012 y sobre Tigres en 2013), con dos empates y seis derrotas.
El delantero Clint Dempsey, que anotó los dos goles al América en el partido de ida, tendrá el reto de anotar en el Azteca para darle opciones a su equipo ante un rival que en casa ha sido imbatible en la Liga de Campeones.
TIGRES, A ASEGURAR SEMIFINALES
Luego de imponerse a Real Salt Lake por 2-0 en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampios, los Tigres buscarán mantener o ampliar su ventaja para avanzar a las Semifinales del torneo regional.
Ricardo Ferretti, timonel de los felinos, viajó a Salt Lake City sin Rafael Sobis y Jorge Torres Nilo, ambos suspendidos, así como Fernando Fernández, lesionado, y Antonio Briseño, por un motivo migratorio.
Real Salt Lake, por su parte, tendrá que anotar dos goles para mandar el juego a tiempos extra, siempre y cuando Tigres no haga uno pues los estadounidenses estarían obligados a meter cuatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí