PLATEA 2000…El velódromo se cae a pedazos

0
91

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Fuera de darle continuidad al proceso rumbo a Sistema Nacional de Competencias (olimpiada, Paralimpiada, Nacional Juvenil y Primera Fuerza y todo lo que conlleva), hay situaciones dentro el Instituto Hidalguense del Deporte que requieren de una atención prioritaria.
Una de ellas, es la gestión inmediata de remozar el velódromo, que cada día se ve más deteriorado por la falta de mantenimiento y la interperie, que está haciendo estragos, porque la capa de barniz o impermeabilizante ha desaparecido.
Hace un año, el velódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento fue contemplado entre varios del país, por la CONADE para hacerle los arreglos requeridos, pero al parecer, la dirigencia anterior del Instituto Hidalguense del Deporte no le dio la continuidad y fue descartado del programa.
A casi seis años de que fuera construido este espacio, jamás se ha realizado una competencia formal, ya no digamos oficial, por los problemas que hubo entre la Federación Mexicana de Ciclismo con este deporte en el estado y aunque este ya se solucionó, ahora las malas condiciones del velódromo sigue peor.
Fueron varios millones de pesos que invirtieron la CONADE y el gobierno del estado, que de momento se encuentran abandonados, ante la necesidad del ciclismo hidalguense, que durante muchos años tuvo la necesidad de preparar a sus seleccionados en el Estado de México.
Ahora este velódromo sólo sirve para entrenar en lo mínimo, con el riesgo de caídas y lesiones de los corredores, por las malas condiciones en que se halla tanto la duela, como el peralte y no se diga su estructura desde el túnel de acceso, cuyas paredes se están cayendo.
Sin duda, son problemas que se heredan, pero hay que afrontarlos y al respecto, sería conveniente que tanto el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, Noé Lizardi, sus entrenadores y mismo subdirector de Alto Rendimiento (conocedores de este problema), expongan esta situación, para gestionar su pronto arreglo.
Estos son los detalles extras que deben exponerse al nuevo titular del InHiDe, para darle una pronta solución, antes de que termine por sufrir daños irreparables, aunque es obvio, que se le debe inyectar una buena inversión no contemplada en el presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí