Descontrol por cambios en proceso del ciclismo

0

Hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- Descontrolado aún por los cambios de edades y del proceso selectivo de Sistema Nacional de Competencia u Olimpiada, el entrenador del ciclismo de montaña de Hidalgo, Héctor amaro, sigue trabajando con sus pupilos para tenerlos en la mejor forma.
“Nos cambiaron el sistema de competencia, nosotros entrenamos los jueves en la tarde y los últimos viernes de cada mes en el velódromo, siguen las copas federaciones, pero ya no son clasificatorias para ON”, comenta de entrada.
Al mismo tiempo, destaca: “Nosotros nos enfocaremos en el clasificatorio, aún no hay fecha ni sede en ruta, pista y montaña, tentativamente será en mayo y posteriormente en julio y agosto el campeonato nacional y la ON”.
Así mismo, mencionó que “estamos trabajando con chavos de 13-14 y 15-16. Juvenil A y B, hay un promedio de 12 corredores en esas categorías y hay algunos que entrenan de manera particular y en la juvenil C, entreno a 8 chavos y los de primera fuerza sub 23”.
También comentó que “los eventos estatales son la base donde vemos resultados y damos seguimientos, vienen los nacionales, donde tomamos en cuenta el ranking y el clasificatorio para la ON o los Campeonatos Nacionales, depende su evento”.
Para concluir, aclaró que “este año me he salido de ruta por compromisos personales, yo apoyo a Marco Ríos y “Chicote” (Valdez), cuando puedo los apoyo, pero ya no estoy como encargado de ruta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí