Primera Unidad Académica de la UPFIM

0
94

Hidalgo Sport 1En respuesta al compromiso del gobernador Paco Olvera de generar Instituciones de Educación Superior cercanas, se aperturó la primera Unidad Académica de la UPFIM, en el municipio de Metztitlán, con el objetivo de formar profesionistas que cubran las necesidades de agricultura, ganadería, pecuaria y tecnología, principalmente.

El rector Juan de Dios Nochebuena Hernández expresó que desde su creación la UPFIM está comprometida en generar un intenso y participativo proceso de reforma académica y estructural, cuyo propósito es mejorar los estándares de desempeño para responder con mayor calidad y oportunidad a las demandas del desarrollo social y económico del Valle del Mezquital y el estado de Hidalgo.

Agregó que estas acciones se realizan tal como lo ha instruido el mandatario para fortalecer la formación de hombres y mujeres, profesionales, científicos y tecnólogos que participen eficazmente en el progreso sustentable de la región, estado y del país.

Cabe destacar que la UPFIM se ha enfocado en la Seguridad Alimentaria, apoyando con transferencia de tecnología y pláticas especializadas a productores de nopal, limón, nogal, chile rayado, maguey, aguacate, maíz, trigo, durazno, jitomate, entre otros. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí