PRI, PVEM Y PANAL coaligados en 39 municipios

0
51

Hidalgo SportVamos a participar en un proceso muy competido, por tal motivo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apostó a una sinergia con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), apuntó Alberto Meléndez Apodaca, dirigente del tricolor en Hidalgo, luego de entregar el convenio de coalición entre estos institutos políticos al director ejecutivo jurídico del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Francisco Martínez Ballesteros, en representación de la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez.

Acompañado de Avelino Tovar Iglesias y Eliseo Molina Hernández, presidentes del Verde Ecologista y Nueva Alianza, respectivamente, así como Roberto Rico Ruiz, representante del Revolucionario Institucional ante el Consejo General del IEEH; Meléndez Apodaca indicó que en un lapso de 10 días el organismo electoral dictaminará la procedencia de la alianza denominada “Un Hidalgo con Rumbo”, misma que aplicará en 39 municipios: 33 para el PRI, cuatro para el PVEM y dos para el Panal.

Esta asociación se conformó al encontrar identidad en los proyectos y en la dinámica a favor del estado, destacó el líder del priismo, así como que el reconocimiento, la capacidad política y la presencia de los partidos en cada municipio permitirá hilar un proceso de suma de esfuerzos por parte de los tres institutos políticos.

Los temas concernientes a la equidad de género y la edad son una responsabilidad que se plasmará y cuidará al cien por ciento en todos los sentidos, aseguró. Referente a la postulación de candidaturas, refirió que se trabaja en un esquema de unidad y coincidencia para que en la medida de lo posible se logren candidaturas únicas; “tenemos una experiencia amplia, existen una serie de mecanismos que se han desarrollado y aplicado en ocasiones anteriores para buscar a la persona idónea que represente unidad y fortaleza a fin de enfrentar este reto”, enfatizó. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí