Beneficiará a universitarios convenio de Estrella Blanca y CEUEH

0

normalPachuca de Soto, Hidalgo.- A partir del lunes 22 de febrero, alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), originarios de otros municipios, podrán obtener el 30 por ciento de descuento en sus traslados a escuelas e institutos en Pachuca gracias al convenio que firmó el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) y el Grupo Estrella Blanca S. A. de C. V.
En las instalaciones del Centro de Negocios Universidad, el acuerdo se selló gracias a la firma entre Jorge Mayorga Olvera, presidente del CEUEH y Otto Martínez Medécigo Furiati, representante legal de la empresa Grupo Estrella Blanca. Humberto Veras Godoy, rector de esta casa de estudios, así como Cuauhtémoc Martínez García, tesorero de la empresa de transporte público, signaron el convenio como testigos de honor.
Al menos un 68 por ciento de jóvenes que estudian el nivel de licenciatura en los planteles de la capital hidalguense se verán beneficiados con este acuerdo. Los autobuses que proporcionará la empresa de transporte de Hidalgo realizará rutas exclusivamente para los universitarios. Con esto, no sólo los estudiantes obtendrán apoyo, también las familias tendrán poca lesión a su economía.
Por el momento los autobuses viajarán de Tizayuca, Tulancingo, Tepeapulco y Actopan a las sedes de la UAEH como la Ciudad del Conocimiento o el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), en La Concepción. La empresa está abierta a la posibilidad de crear más rutas de acuerdo a la demanda.
El transporte partirá a Pachuca desde las distintas centrales de autobuses y paraderos ubicados en aquellos municipios. Para volver a sus lugares de origen, los alumnos podrán obtener su boleto en sus escuelas o institutos y deberán abordar desde allí el autobús.
Jorge Mayorga Olvera agradeció en su discurso a autoridades universitarias por su apoyo para lograr este acuerdo en beneficio de la comunidad estudiantil que representa y recalcó la apertura de la Fundación “Carlos Martínez Balmori” para lograr el.convenio .
“Esto es algo muy relevante que hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo”, destacó. Informó que el acuerdo se trabajó gracias a un estudio que realizó la Licenciatura en Mercadotecnia, el cuál arrojó que más de 15 mil estudiantes viajan a su lugar de origen para ir a la Universidad.
La seguridad, calidad de servicio y el bajo costo fueron algunos de los puntos planteados en el documento a favor de los universitarios que estudian en la UAEH. “Con esto esperamos que ellos estén preocupados por aprovechar sus conocimientos y no estar al tanto de sus gastos”.
El rector Humberto Veras recordó el apoyo ofrecido por Carlos Martínez Balmori cuando él era un joven estudiante foráneo. Mencionó que se veía de manera directa el beneficio para los universitarios y celebró que ahora, a través de su Fundación, sigan colaborando para que más asistan a la Universidad de Hidalgo. En sus palabras consideró importante la vinculación entre las empresas y la Universidad, algo que viene planteado en el Plan de Desarrollo Institicional (PDI) 2011-2017.
El representante legal de Grupo Estrella Blanca, Otto Martínez, refrendó el compromiso de la empresa con los alumnos de la Autónoma de Hidalgo. Agradeció la confianza a quienes representan a los estudiantes así como a las autoridades universitarias y advirtió la posibilidad de abrir más rutas “como a Huejutla, eso ya se verá de acuerdo a las necesidades”.
Cuauhtémoc Martínez García, testigo de honor, comentó ser necesario compartir el servicio que ofrece la empresa. “Esperamos poder ir acrecentando estos vínculos con la UAEH con la posibilidad de que sus alumnos lleguen a su escuela más seguros. La cuestión económica es menos en las familias y a veces una traba para poder seguir estudiando”, manifestó.
Se espera que personal administrativo y académico pueda acceder a estos beneficios en la medida que sus sindicatos realicen firma de convenio. Al acto también asistieron presidentes de sociedad de alumnos de las diferentes escuelas e institutos de la máxima casa de estudios; miembros de comités estudiantiles así como Corina Martínez García, directora de Fomento a la Lectura y Otto Martínez García, director general de Estrella Blanca. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí