Unidad priista en registro a precandidatos a diputados locales

0

normalllEn un ambiente de júbilo, nuevamente el Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo dio muestra de que la unidad es el valor que lo fortalece, al recibir solicitudes de registro únicas en 12 de los 18 distritos electorales locales.

Cientos de priistas junto al precandidato al gobierno estatal, Omar Fayad Meneses, e integrantes de los sectores (Confederación Nacional Campesina, Confederación de Trabajadores de México y Confederación Nacional de Organizaciones Populares) y las organizaciones (Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Red Jóvenes por México y Movimiento Territorial), apoyaron con su presencia a quienes aspiran a formar parte de la Sexagésima Tercera Legislatura local.

Fue así que los aspirantes a precandidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y por el procedimiento de Convención de Delegados, para el periodo constitucional 2016-2019, entregaron su documentación completa ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI, que encabeza José Gonzalo Badillo Ortiz; en presencia de los dirigentes: Alberto Meléndez Apodaca, presidente, y Emilse Miranda Munive, secretaria general, así como del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Raúl Pozos Lanz.

En punto de las 16:00 horas arribó a la sede estatal partidista, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez por el Distrito XVI con cabecera en Tizayuca, quien entregó los requerimientos que establece la convocatoria al secretario técnico de la CEPI, César Jiménez Ortiz, y a la comisionada Guadalupe Muñoz Romero. Le siguieron: Mayka Ortega Eguiluz, Distrito XVIII Tepeapulco; Dulce María Muñiz Martínez por el Distrito I Zimapán; por el Distrito XIV Tula, Marcela Vieyra Alamilla, quien por causas de fuerza mayor envío su carpeta con Octavio Magaña Soto, presidente provisional del Comité Municipal de esa demarcación; Erika Trujillo Ortiz por el Distrito XII Pachuca Poniente y José Ramón Vicente Diez por el Distrito XIII Pachuca Oriente.

Badillo Ortiz explicó que la comisión a su cargo procederá al análisis de la documentación recepcionada y mañana (hoy 12 de febrero) emitirán el predictamen correspondiente, mismo que se publicará en la página web y en los estrados del PRI.

Posteriormente, al filo de las 19:00 horas dio inicio la recepción las solicitudes de registro de los aspirantes que participarán por el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidatos: Erika Saab Lara por el Distrito III San Felipe Orizatlán; Horacio Trejo Badillo, Distrito II Zacualtipán; César Bravo Leal, VI Huichapan; Luis Vega Cardón, Distrito V Ixmiquilpan; Manuel Fermín Rivera Peralta, Distrito X Apan; así como Ernesto Vázquez Baca por el VIII Actopan.

Para estos casos aplica que los predictámenes serán turnados a la Comisión para la Postulación de Candidatos, bajo la titularidad de Victoria Eugenia Méndez Márquez, para el análisis de los perfiles de los aspirantes a precandidatos y el 24 de febrero los devolverá a la Comisión Estatal de Procesos Internos con las autorizaciones para la participación de quienes tengan éxito.

Ambos procedimientos concluyeron en orden y con la legalidad que les otorgó el testimonio del notario público No. 10, Héctor Edgardo Acosta Guerrero. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí