Hidalgo, al Abierto Internacional de Tenis de Mesa

0

normalllHidalgo Sport.- El selectivo hidalguense de tenis de mesa partió este lunes a Mérida, Yucatán, para formar parte del segundo Abierto Internacional de la especialidad, que se celebrará del 9 al 11 de febrero.
Lander Sponda Pérez, entrenador de tenis de mesa en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, informó que en el certamen participarán países como Brasil, Chile, Colombia, Cuba y Guatemala.
Además de los estados de Veracruz, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Hidalgo y el anfitrión Yucatán, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El entrenador agregó que este torneo servirá de fogueo principalmente para los jugadores que se preparan para intervenir en los clasificatorios de cara a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016.
Adelantó que del 24 al 27 de marzo se realizará el Campeonato Nacional de Cuarta Fuerza en Chihuahua, el cual será selectivo para el Campeonato Centroamericano 2016, en la categoría Sub 13 y el Campeonato Latinoamericano Sub 15.
Asimismo mencionó que la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa, al frente de Luis Figueroa, está trabajando con niñas y niños de 5 a 10 años en las escuelas como son Colegio Cervantes, Instituto Cedrus, Benjamín Franklin, Escuela Americana y Tecnológico de Monterrey, con la finalidad de detectar nuevos talentos.
Avanza a la Universiada y a Río, Oldair Zamora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí