Incrementan recursos al fondo metropolitano

0

normalllDerivado de la gestión del gobierno del estado de Hidalgo, que encabeza Paco Olvera, los recursos del Fondo Metropolitano han aumentado 40 por ciento en los últimos cinco años, lo que se traduce en obras de equipamiento e infraestructura y conectividad, que otorgan mayores beneficios a la población.

Cabe destacar que en Hidalgo se han reconocido tres zonas metropolitanas: Pachuca, Tula y Tulancingo; aunado a ello, la región de Tizayuca forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México en la que se incluyen al Estado y la Ciudad de México.

Para el caso particular de la Zona Metropolitana del Valle de México, Hidalgo ha incrementado en cinco años 21 por ciento de los recursos, al pasar de 234 millones de pesos recibidos en 2011, a 283 millones 659 mil pesos en 2015.

Dichos recursos han sido orientados a obras como el mantenimiento y conservación del parque industrial de Tizayuca; la planta de tratamiento de la Cuenca Lechera; la construcción del bulevar Oriente-Poniente en Tizayuca; la vialidad de acceso a Villa de Tezontepec; la construcción de la troncal 1 Centro-Téllez del Tuzobus, así como la Estación Terminal de Téllez de este mismo sistema de transporte.

De igual forma, las zonas metropolitanas al interior del estado de Hidalgo, han sido beneficiadas con los recursos del Fondo Metropolitano.

Para el caso de la Zona Metropolitana de Pachuca, integrada por los municipios de Pachuca, Epazoyucan, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán, y Zempoala, se han recibido en los últimos cinco años alrededor de 532 millones de pesos, recurso que ha sido invertido en diversas obras, como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura; el Centro de Investigación y Capacitación en Enfermedades Oncológicas del Hospital del niño DIF; la Unidad Deportiva Metropolitana ubicada en Acayuca, municipio de Zapotlán; el sistema de transporte masivo Tuzobús, así como las ciclopistas ubicadas en la ciudad de Pachuca, entre otras, habiendo incrementado 92 por ciento de los recursos recibidos en 2011 al corte realizado en 2015.

En la zona metropolitana de Tula, los recursos obtenidos del Fondo Metropolitano en los últimos cinco años, ascendieron a 317 millones de pesos, y han permitido la realización de obras en materia de infraestructura de salud, comunicaciones, servicios públicos y planeación territorial.

Estos recursos también permitieron la construcción y el equipamiento del Centro Oncológico de esta región, así como la sustitución de las redes de agua potable en Tlaxcoapan, obras surgidas de los instrumentos de planeación urbana y territorial que hoy rigen el desarrollo y ocupación del suelo en los municipios que conforman esa zona metropolitana.

De igual forma, para la zona metropolitana de Tulancingo, la gestión realizada por el estado de Hidalgo en los últimos cinco años ante el Fondo Metropolitano, permitió incrementar 200% de los recursos que ha obtenido esta región, para diversas obras y acciones, entre las que destacan la adquisición de la reserva territorial para el parque industrial de Tulancingo, así como la elaboración del Plan Maestro de este parque industrial; también el estudio de impacto ambiental y el proyecto ejecutivo de urbanización, obra que beneficiará a los habitantes de esta zona metropolitana con más y mejores ofertas laborales.

Cabe hacer mención que como presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Conago, el gobernador Paco Olvera abrió los cauces para intensificar los acuerdos de coordinación entre las entidades que forman parte de las zonas metropolitanas del país. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí