Carlos Gaviria y Gádor Manzano: artistas invitados al FINI 2016

0

normalllPachuca de Soto, Hidalgo.- Una de las actividades a realizarse en el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2016, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, su Patronato y la Secretaría de Cultura, es la proyección especial del documental El aula vacía, que tiene como tema central la deserción escolar.
Carlos Gaviria, uno de los once directores que participaron en la realización de este documental, y Gádor Manzano, productora ejecutiva del mismo, estarán presentes durante la proyección compartiendo con la audiencia una sesión de preguntas y respuestas.
Las buenas intenciones, cortometraje con el que participa Gaviria en El aula vacía, narra la historia de dos jóvenes reclutados por grupos armados, desenmascarando el vínculo entre la violencia y la deserción escolar a nivel secundaria.
Dentro de la trayectoria del director de origen colombiano, Carlos Gaviria, destaca su interés especial por la temática social. Su ópera prima Retratos en un mar de mentiras (2010), donde fungió como escritor, director y editor, se ha convertido en el largometraje colombiano más galardonado al recibir más de 25 premios internacionales. Como consultor de UNICEF en Colombia, Gaviria creó y dirigió el premiado documental 500 segundos: Los niños de las Américas.
Gádor Manzano, especialista en la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha dirigido programas educativos en diversas ONGs y trabajado para medios de comunicación internacionales. La política pública educativa, deserción escolar, comunicación e inmigración se destacan dentro de las áreas de interés Manzano.
El público podrá disfrutar de esta y otras actividades dentro del FINI, que se llevará a cabo del 21 al 29 de abril en distintas sedes de la UAEH. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí