Se reúne la Red de Incubadoras de Empresas Universitarias

0

normalllPachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de generar un programa de actividades y metas para el 2016, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de la Red de Incubadoras de Empresas Universitarias en las instalaciones de la Fundación Hidalguense A. C.

El director de la incubadora de empresas de dicha asociación civil, Daniel Mario Ávila Cruz, en representación del presidente, Rafael Garnica Alonso, dio la bienvenida a integrantes de las nueve escuelas superiores que conforman la Red; a personal de la Incubadora de Empresas Sociales, así como del Centro Incubador de Empresas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su titular, David Rabling Conde.

En entrevista, Daniel Mario Ávila dio a conocer que esta es la primera reunión que llevan a cabo en el año, pero que dicha actividad se realizará de manera mensual para con ello dar seguimiento al cronograma de actividades generado este día.

Señaló que entre los temas importantes a discutir en la reunión, está la búsqueda de medios alternos de financiamiento para contar con los recursos necesarios y seguir apoyando a los emprendedores en sus proyectos.

Destacó que la incubadora de empresas de la Fundación Hidalguense apoyó en 2015 alrededor de 40 proyectos de distintos giros empresariales como comercial, industrial y de servicios. “Es importante esta labor tomando en cuenta que es el medio de apoyar a los emprendedores para iniciar su negocio”, concluyó.

En su oportunidad, David Rabling mencionó que durante este día también presentarán los resultados del Primer Coloquio de la Red de Incubadoras de Empresas Universitarias, llevado a cabo en octubre pasado y donde participaron más de 100 personas de las distintas escuelas superiores, institutos y sociedad en general interesada en el tema. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí