¿Ya te registraste al Concurso Internacional de la Imagen?

0

normallPachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con su Patronato, convocan a participar en el Concurso Internacional de la Imagen, a realizarse en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI).

En cumplimiento del compromiso institucional de la divulgación de la cultura y las artes, así como para generar la reflexión sobre temas de trascendencia social, el Concurso busca reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que realizan estudiantes y profesionales mexicanos y extranjeros en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen.

La convocatoria tiene como fecha límite de registro el próximo 29 de enero del 2016, día hasta el cual podrán inscribir sus trabajos en torno a la educación, eje temático del VI FINI. Los trabajos pueden registrarse en las categorías estudiante o profesional, y dentro de cada una de ellas en los géneros de Fotografía (análoga o digital), Técnicas Alternativas (gráfica o estampa digital, fotomontaje y collage), Video Documental (corto o largometraje) y Cartel (técnica libre).

Los amantes de las expresiones visuales interesados en participar en uno de los encuentros culturales más importantes del país, deberán tener 18 años cumplidos al momento de la publicación de la convocatoria y solo podrán concursar en una de las dos categorías y en uno de los cuatro géneros previstos.

Las obras tendrán que haberse realizado con una anterioridad de cinco años como máximo; asimismo, es indispensable llenar el formato de registro disponible en www.uaeh.edu.mx/fini, en el cual habrán de asentarse todos los datos requeridos para, posteriormente, ingresar las imágenes digitales (Fotografía, Técnicas Alternativas y Cartel). Los participantes del género Video Documental tienen que anotar un link con la clave correspondiente para poder visualizar su trabajo.

El procedimiento consta de dos etapas: la primera comprende el registro de participantes y la verificación del cumplimiento de los requisitos a cargo de los organizadores del FINI y la selección de las obras finalistas por parte del jurado. Mientras que en la segunda, los jueces darán la resolución final y el fallo con los resultados para cada una de las categorías y géneros, así como la premiación y la exposición de las obras premiadas.

La deliberación final por parte del jurado será el viernes 22 de abril de 2016 para definir los lugares obtenidos por los finalistas de cada género en las dos categorías previstas, emitirán el fallo y levantarán el acta correspondiente donde se señale a los ganadores.

La ceremonia de premiación se realizará el sábado 23 de abril a las 17:30 horas, en el Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Para conocer los requisitos de la convocatoria puedes consultar el enlace http://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/FINI_2016/, donde podrá encontrarse en formato PDF en inglés y español. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí