Gran regreso a México del Premio de la Fórmula 1

0

normallHidalgo Sport.- El Gran Premio de Fórmula 1 regresó a México después de 23 años de ausencia, y lo hizo de manera imponente. Fanáticos amantes de la velocidad volvieron a escuchar ese rugido único de los monoplazas que revivieron la pasión por el automovilismo que, a pesar de los años, se mantuvo intacta.
Por tres días, del 30 de octubre al 1 de noviembre, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez recordó su esencia y se vistió de gala para la fecha 17 del Gran Premio, competencia que no se vivía en México desde 1992.
Todas las miradas del mundo de la velocidad estuvieron sobre nuestro país, lo mejor del automovilismo mundial se reunió en la Ciudad de México, no sólo los pilotos y sus escuderías, también figuras de la talla del ex piloto y campeón Niki Lauda, fueron parte del evento que se esperó por más de 20 años.
Asimismo, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitó las renovadas instalaciones. Estuvo acompañado del titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes; del director comercial de la F1, Bernie Ecclestone; del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt y el empresario Carlos Slim Domit, entre otros.
En su recorrido, Peña Nieto visitó los garajes de los dos pilotos mexicanos. Primero fue con el regiomontano Esteban Gutiérrez en el box del equipo Ferrari, y posteriormente lo hizo con Sergio “Checo” Pérez, en el apartado de la escudería Force India, donde le mostró su monoplaza.
Los 21 pilotos de la máxima categoría brindaron un gran espectáculo a los más de 300 mil fanáticos que ocuparon las tribunas del recinto por tres días consecutivos.
Primero con las prácticas oficiales el viernes 30. Pese a no ser fin de semana el público respondió de buena manera. El sábado 31 se realizó la etapa de clasificación, en la que el alemán Nico Rosberg logró la pole position, mientras que “Checo” logró ubicarse noveno en la parrilla de salida para la carrera principal.
El domingo 1 de noviembre fue el gran día. Todo estaba listo, los pilotos y sus monoplazas a punto para la gran carrera. Las tribunas a su máximo esplendor y el público impaciente esperando la salida a toda velocidad de los competidores.
Fueron 71 vueltas de intensidad pura. Todos los pilotos buscaban los primeros lugares y sumar la mayor cantidad de puntos rumbo al título de la temporada del 2015.
El británico Lewis Hamilton llegó como el gran favorito, pues después de 17 fechas marcha en el primer lugar, seguido de Nico Rosberg, que en la segunda posición y Sebastian Vettel, en el tercer puesto.
Rosberg, de la escudería Mercedes, fue el gran ganador con tiempo de 1:42:35.038, Hamilton segundo y el finlandés Valtteri Bottas, del equipo Williams, completó el podio en el tercer sitio.
Por su parte, Sergio Pérez terminó la carrera en el octavo sitio y sumó cuatro puntos, que le dieron el octavo sitio general.
Después de su lugar 12 en Brasil y quinto en Abu Dabi, en las últimas dos paradas del Gran Premio, “Checo” cerró una gran temporada con Force India en el noveno sitio, con 78 puntos.
Entre sus resultados más destacados, Sergio Pérez tuvo un tercer lugar en el Gran Premio de Rusia, donde compartió podio con Lewis Hamilton, en el primer sitio, y Sebastian Vettel, en el segundo lugar.
El Gran Premio de México fue todo un éxito y cumplió con creces en el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país, en su primero de cinco años pactados.
Este éxito se vio reflejado con el reconocimiento al país por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA, por sus siglas en inglés) como el mejor promotor de la Fórmula 1 del 2015.
Dicho galardón, que fue entregado en la tradicional Gala de Premiación de la FIA, en París, Francia, condecoró la calidad de la pista, planeación, ejecución, así como la logística del evento que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La propia FIA ya dio a conocer el calendario 2016 del Gran Premio donde figura México entre las 21 carreras que abarca la temporada y con fecha confirmada el 30 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí