Celebran deportistas la creación del CAARDA

0
747

normallHidalgo Sport.- Los deportistas de excelencia merecen contar con entrenadores de calidad. Por ello, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) llevó a cabo exitosamente, en el mes de noviembre, el Primer Congreso Anual de Alto Rendimiento del Deporte Adaptado (CAARDA), como parte de las acciones que el Gobierno de la República orienta a la formación y consolidación de profesionales de la actividad física deportiva altamente capacitados.
La implementación del CAARDA es una medida que, sin duda, beneficia a los deportistas de este sector, al contar principalmente con entrenadores altamente capacitados. Durante tres días de intenso trabajo, 300 especialistas entre ellos entrenadores, atletas, coordinadores, metodólogos y médicos del país disfrutaron de un evento incluyente, en el que 18 ponentes expusieron sus experiencias y conocimientos en beneficio de la actividad física-deportiva en todas sus manifestaciones.
El subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Valentín Yanes, ratificó el compromiso del organismo y de su titular, Alfredo Castillo Cervantes, con el deporte adaptado, que tantos triunfos y satisfacciones ha dado a México.
“Es innegable que el deporte adaptado es la vanguardia del deporte de alto rendimiento en México, deseamos que este Congreso haya traído nuevas experiencias a todos, con el compromiso de que el próximo años tengamos el segundo Congreso, con mayor calidad y así seguir por mucho tiempo”.
Así mismo durante este primer congreso se reconoció la trayectoria formativa y vocación de tres entrenadores que han creído en el potencial de sus atletas y explotado sus fortalezas con el premio “Forjador de Campeones”.
Margarita Hernández, entrenadora de Arnulfo Castorena; Martha Sánchez, encargada de guiar a Amalia Pérez, y Efraín Escalera, motivador de Esperanza Belmont, recibieron dicho galardón en la conclusión de la actividades que tuvieron como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí