Destaca Gil Elorduy importancia de parlamentos en políticas públicas

0

normallEn el recinto del Senado de la República, se llevó a cabo el Foro de Parlamentarios “Retos de América Latina y el Caribe rumbo a la Tercera Cumbre de Desarrollo Urbano y Vivienda en la ONU”. Con la presencia del Presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, Presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, funcionarios de la Cancillería, representantes de la Organización de las Naciones Unidas, así como del Diputado Ernesto Gil Elorduy, en su calidad de Presidente del Grupo Mundial de Parlamentarios para el Hábitat.

El objetivo principal es la construcción de una agenda en la que se establecerán metas y acciones a favor de los asentamientos humanos sostenibles y con ello dar paso a la conformación de un marco normativo de certeza al crecimiento de las urbes.

En este encuentro, miembros de la sociedad civil así como legisladores y funcionarios públicos intercambiaron propuestas para afrontar los grandes desafíos en materia urbana y de vivienda, que serán consensadas en la Cumbre Mundial de Hábitat III en Quito, Ecuador en el 2016.

Este Foro, es parte de una agenda de trabajo legislativo que ha venido llevando a cabo el Diputado Ernesto Gil Elorduy en los últimos meses. Impulsando la toma de decisiones en reuniones de talla internacional tales como los Urban Thinkers, y la próxima Conferencia sobre Cambio Climático que tendrá verificativo en la ciudad de París los próximos días.

El Diputado Ernesto Gil Elorduy destacó la importancia de los parlamentos del mundo como espacios clave para darle fuerza y viabilidad legal a las políticas públicas de los Estados en un compromiso con los beneficios a favor de la humanidad. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí