Acuerdan fortalecen la seguridad en la zona huasteca

0

normallCon la finalidad de fortalecer la seguridad en la zona Huasteca, que incluye a las entidades de Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, se puso en operaciones el Batallón de Infantería número 74, con sede en el municipio de Tempoal, Veracruz.

El acto oficial estuvo encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la procuradora general de la República, Arely Gómez González, así como por los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, General de División Salvador Cienfuegos Cepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; además de los mandatarios José Francisco Olvera Ruiz, el anfitrión Javier Duarte de Ochoa; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y Juan Manuel Carrera López, de San Luis Potosí.

En su intervención, el secretario de Gobernación afirmó que se busca desarticular a todas aquellas bandas organizadas que ponen en riesgo la seguridad de las familias de los estados involucrados; ello, con la puesta en operaciones de este Batallón.

De la misma forma, dio a conocer algunos datos relevantes por entidad, con respecto a la disminución de la inseguridad y delitos cometidos en los últimos 10 meses, cuyos resultados se han obtenido gracias al trabajo coordinado, destacando que en Hidalgo se ha hecho frente al robo a casa habitación; en Tamaulipas se logró la detención de 15 objetivos fijados por la dependencia a su cargo; mientras que en Veracruz se ha combatido al secuestro y en San Luis Potosí al robo en vías carreteras.

También detalló que en Hidalgo, su estado natal, en el mismo periodo de 10 meses, se han disminuido 26 por ciento los homicidios dolosos y 58 por ciento ciento las extorsiones; sin embargo reconoció que aún faltan retos por enfrentar.
Expresó que en sus fuerzas armadas, México tiene la garantía de soberanía y de un inquebrantable compromiso con la democracia.

“Si algo distingue a nuestro instituto armado, es que está compuesto por mujeres y hombres con valores y amor por su país; que son garantes de la libertad, destacando por su compromiso con la seguridad de todas y todos los mexicanos, siempre respetando los derechos humanos”, dijo.

Por último, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, “gracias por su trabajo y amor por México”.

En una breve entrevista con representantes de medios de comunicación de la zona, el gobernador Olvera enfatizó que la construcción y desarrollo de dicho Batallón, fue una decisión de carácter estratégica, ya que dará servicio a los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

“Ya había una excelente coordinación entre el gobierno de Hidalgo y la federación; con esta acción se fortalece la garantía a la ciudadanía, para que en primer lugar, se fortalezca la prevención de los delitos y, en su caso, el castigo de los mismos que se registren en las entidades vecinas”, indicó.

Asimismo, reconoció la labor del secretario de Gobernación, por su liderazgo para impulsar hechos concretos en materia de seguridad, al tiempo que manifestó que su administración seguirá trabajando para mantener una entidad pacífica.

Es importante señalar que estas instalaciones cuentan con una superficie total de 50 hectáreas y lo integran una comandancia, depósitos vehiculares, talleres, parques, áreas verdes y deportivas, stand de tiro, comedor, helipuerto y zona habitacional para las familias de los efectivos en activo; que dará servicio con 500 elementos militares, quienes serán las y los responsables de la salvaguarda de la sociedad de la zona geográfica en cuestión.

En su oportunidad, el gobernador anfitrión Javier Duarte y el comandante de la Sexta Región Militar, General Martín Cordero, coincidieron en señalar que con la puesta en marcha de estas modernas instalaciones del Ejército Mexicano, se coadyuvará con las autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar la seguridad y paz social de esta zona del país.

Durante el acto inaugural, el secretario de Gobernación y el resto de la comitiva que integraron el presidium, develaron la placa conmemorativa de la puesta en operaciones de dichas instalaciones, acompañado del toque “Tres de Dianas”, a cargo de la banda de guerra; posteriormente se dio una salva de honor, como símbolo de justicia, finalizando con un recorrido por las diferentes áreas que integran el Batallón. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí