Trabajo en unidad y resultados en la Huasteca, JFOR

0

normallEn su reciente gira de trabajo por Tlanchinol, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, inauguró un puente vehicular, así como las instalaciones de la delegación municipal en la localidad de Jalpa, donde afirmó que sólo el trabajo en unidad arroja resultados importantes; “esto se logra cuando se buscan soluciones de manera colectiva”, refirió.

Ante representantes de los tres órdenes de gobierno y cientos de pobladores de Jalpa, el mandatario hidalguense destacó que beneficios como los recién inaugurados, consolidan el gran futuro de Hidalgo para que las nuevas generaciones vivan mejor y así hacer crecer a esta tierra de trabajo.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal reconoció la voluntad de la gente de esta región, ya que a pesar de los retos de la geografía, no se dejan vencer y hoy el puente vehicular es una realidad, largamente anhelada.

Asimismo, agradeció a los comités de obra que son los ojos y la voz de las autoridades y beneficiarios, para garantizar que estas acciones se hagan bien y que se apliquen efectivamente los recursos.

Ejemplo de ello, dijo, es la comunidad de Jalpa, que integró uno de los mayores comités jamás vistos en el estado, pues contó con la participación de por lo menos 300 habitantes de la comunidad para este fin.

En lo que fue la primera visita de un gobernador a esta localidad, el mandatario aseguró que para las y los hidalguenses es fundamental vivir en paz, por ello hizo un llamado a no permitir que ningún interés de carácter personal genere divisiones, ya que la unidad junto con la paz social, son dos de los principales valores que tiene el estado.

“Hoy somos catalogados como uno de los estados más seguros pero también de los más pacíficos del país y eso se debe a la voluntad de toda la gente de Hidalgo por vivir en calma y mantenernos unidos”, recordó Paco Olvera.

De la misma forma enfatizó su preocupación por mantenerse permanentemente cercano a la gente, a pesar de los retos que representa, como sucede en Jalpa, la geografía hidalguense; por lo que como gobierno, puntualizó, se debe tener la habilidad y capacidad de dar solución a todas las necesidades, “ahí en cada comunidad donde hace falta”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que hasta el último día de su administración, seguirá trabajando con una visión de carácter municipalista, sin distinciones ni diferencias de ningún tipo, teniendo en cuenta que el gobierno municipal es el primer contacto para resolver las necesidades de la gente.

En su oportunidad, al referirse a la obra del puente vehicular, el secretario de Obras Púbicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, señaló que se trata de un ejemplo claro de que cuando hay voluntad de todas las partes, se pueden construir grandes obras, a pesar de las dificultades y retos que se presenten.

Con una inversión de 14 millones de pesos, con una longitud de 60 metros de largo y 11 metros de ancho – el triple de tamaño que el anterior -, el nuevo puente beneficia el paso hacia otras importantes comunidades como son Tlanchinol, San Felipe y Tamanzunchale, en aquella región.

Finalmente, Basilio Santos Hernández, comisariado de bienes comunales, aprovechó su partición para agradecer el compromiso cumplido del gobernador, así como su papel de gestor en obras de gran importancia como esta, al tiempo que mencionó que en Jalpa tienen la seguridad de que se habrá de contar con el apoyo de la administración estatal para seguir teniendo obras de mejoramiento social.

Durante esta gira laboral, el gobernador, acompañado de autoridades e integrantes de su equipo de trabajo, previamente inauguraron las instalaciones de la delegación municipal de Jalpa; del mismo modo supervisaron el avance de obras como la pavimentación de concreto hidráulico del camino Xuchitán – Tascalao, la pavimentación asfáltica del Camino Otongo – Acayuca, así como la modernización del camino Xuchipantla – El Barco. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí