El 30 por ciento de los parquímetros para el ayuntamiento

0

normallDe acuerdo con Rafael Zuviri Guzman, Secretario de Administración del ayuntamiento de Pachuca, la empresa concesionaria del servicio de parquímetros Comuninpark, otorgará inicialmente al ayuntamiento una ganancia del 15 por ciento de lo recaudado y de manera gradual cada dos años se incrementaría hasta llegar al 30 por ciento.

“Es todo un proceso de 8 meses, que concluyó en la autorización de la acta por parte de cabildo, Comuninpark se adaptó a las necesidades del municipio, quien cobrará 8 pesos fraccionados, es decir, 2 pesos cada quince minutos, serán 10 años de concesión, y la parte del centro será la primera de 8 zonas que contarán con el servicio de parquímetros”.

De acuerdo con Rafael Zuviri, el municipio no tiene participación en la inversión de los parquímetros, todo corrió a cargo de la empresa, la cual cuenta con 5 años de experiencia tanto al interior del país como en el extranjero, donde ofrece este servicio en países como Panamá y Costa Rica.

En relación al funcionamiento de estos dispositivos, el funcionario municipal subrayó que durante el mes de noviembre habrá gratuidad e información a los usuarios y será hasta los primeros días de diciembre cuando inicie el cobro fraccionado de este servicio.

“El reglamento establece que los agentes de tránsito son quienes llevarán a cabo la infracción y la colocación del inmovilizador por ser las personas facultadas, la empresa tiene a sus supervisores, pero para emitir una infracción en caso necesario, serán los elementos de tránsito”.

El secretario de Administración puntualizó que los automóviles no podrán permanecer más de 3 horas en el mismo cajón, porque la intención es darle orden, movilidad e incentivar la economía,

“Todo está sustentado por un reglamento que fue avalado por el cabildo, donde se señala claramente cómo será operado el tema de parquímetros y por supuesto esperamos que la gente tenga una adaptación rápida y principalmente cumpla con el objetivo primordial que es darle movilidad a la ciudad”. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí