No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Hidalgo, nuevo polo de la innovación en México

octubre 18, 2015 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

nromalEl gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, reconoció que la realización de la Primera Conferencia Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento, Innovadoras y Emprendedoras (CICCIE), misma que se celebrará este martes 20 de octubre en la capital hidalguense, es una importante oportunidad para posicionar a Hidalgo como Nuevo Polo de la Innovación en México.

Ello ubicará a la entidad como un referente nacional e internacional en este rubro, al mismo tiempo que se convierte en un destino atractivo para el establecimiento de instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, así como la instalación de empresas de base tecnológica.

La CICCIE es un evento de relevancia internacional y se le otorgó a Hidalgo como un reconocimiento de quienes participarán en él, a los avances y resultados que se han obtenido en la innovación, generación de conocimiento y tecnología a lo largo de la actual administración.

Por ello, el gobierno que encabeza Francisco Olvera ha impulsado un modelo de desarrollo, mismo que está basado en el conocimiento, convirtiéndolo en un elemento transversal de las políticas públicas implementadas, cristalizándose en un referente en la región centro del país.

Asimismo, este evento es una plataforma extraordinaria para promover nacional e internacionalmente los avances que Hidalgo ha alcanzado a través de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el cual es toda una realidad para las y los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, de las diferentes regiones que conforman la geografía hidalguense.
Dentro de las actividades de esta Conferencia Iberoamericana, Francisco Olvera signará un acuerdo con autoridades de la Ciudad del Saber de Panamá para fortalecer el intercambio de experiencias exitosas con su homóloga establecida en la capital hidalguense.

Cabe mencionar que el pasado mes de marzo Francisco Olvera y su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF estatal, realizaron una visita al país centro americano para conocer las virtudes y beneficios que significarán para las y los hidalguenses.

En este magno evento participarán 38 ponentes de 14 diferentes países, por lo que se espera una afluencia de 400 asistentes en la inauguración, la cual tendrá la conferencia magistral del periodista, Andrés Hoppenheimer, mediante una video conferencia.

Los países participantes en la Primera Conferencia Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento, Innovadoras y Emprendedoras son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Portugal, Polonia, Rusia y Singapur; también asistirán representantes de proyectos de Ciudades del Conocimiento, universidades, Organismos No Gubernamentales y empresarios. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport