Evalúan deportistas especiales y sillas sobre ruedas

0
204

nromalHidalgo Sport.- Como parte de su preparación rumbo a eventos oficiales y la paralimpiada 2016, la Asociación Hidalguense de Deportes en Sillas sobre Ruedas, viene realizando sus evaluaciones en diferentes disciplinas.
Este fin de semana le toco al tenis de mesa realizar su evaluación, en el que se incluyeron a varios deportistas especiales, con alguna discapacidad mental, desde los 8 años, hasta mayores de 16.
Jorge Hernández Mojica, entrenador en jefe, manifestó que “se trata de una evaluación técnica de control en tenis de mesa, para próximos eventos, tengo entre 8 y 16 años especiales, y los de sillas de ruedas son aparte; los especiales los trabajamos por medio de la asociación que preside Delia Gómez, nos coordinamos para hacer todas las actividades de natación, atletismo y tenis de mesa”.
Jorge explicó que “hemos hecho promoción para especiales y la misma gente de aquí nos los trae; tenemos 6 especiales y de sillas de ruedas son entre 10 y 12, la evaluación dura un fin de semana”.
Al mismo tiempo aclaró que “las evaluaciones van a ser cada dos meses, en atletismo de campo, pista, tenis de mesa, tenis de mesa. El trabajo de alto rendimiento es muy específico, para el chequeo de sus tiempos en caso de atletismo, la técnica en tenis de mesa, en natación con tenis de mesa y mejoramos a partir de la evacuación”.
Por su parte, Irma Martínez, presidenta de la Asociación Hidalguense de Deportes en Sillas Sobre Ruedas, comentó: “Tenemos el grupo de paralimpiada que son 20, y otros 15 en silla de ruedas que son mayores de 21 años, tenemos 15 con nivel competitivo para ir al Nacional, que va a ser en la segunda quincena de noviembre, no sabemos sedes, y vamos con 16 o 17 personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí