Los once poderes del líder, libro de Jorge Valdano

0

normalHidalgo Sport.- El más reciente libro de Jorge Valdano nos ofrece la oportunidad de conocer a profundidad detalles del fútbol a través de once puntos en los cuales el exjugador y técnico del Real Madrid, y Campeón del Mundo con la Selección de Argentina en el Mundial de México 86, relata hechos puntuales desde la experiencia de su trayectoria en la que ha convivido con figuras como Diego Armando Maradona o técnicos como César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo.
Titulado “Los Once Poderes del Líder”, el libro los divide de la siguiente manera: credibilidad, pasión, esperanza, estilo, palabra, curiosidad, simplicidad, talento, vestidor, humildad, y éxito.
En el inciso de la credibilidad menciona a Alfredo di Stéfano, el máximo ídolo del Real Madrid, y cualquier observación que hiciera lo hacía con la autoridad que le otorgaban sus conquistas con el equipo blanco, además de ser considerado el mejor jugador del mundo de su tiempo.
Por otro lado, la esperanza la ejemplifica con César Luis Menotti, cuando dirigía a un seleccionado juvenil en el Torneo Esperanzas de Toulon en 1975, y convenció al grupo de que podían superar a las selecciones europeas.
Mientras en el talento habla de Raúl González, a quien él debutó en el Real Madrid a la edad de 18 años dejando en la banca al ídolo veterano Emilio Butragueño, pese a que los periodistas y aficionados lo criticaron, por el simple hecho de saber que el delantero español tenía un talento que lo llevaría a triunfar en grande.
NdeR: Aprovechando su visita a México, Jorge Valdano fue invitado por autoridades educativas del ITLA, para tomar parte en los eventos de aniversario de esta institución educativa, en un evento tendrá verificativo esta tarde, a las 15:45 Hrs. en el Auditorio Gota de Plata.
Programa.
16:00 Rueda de prensa y refrigerio.
17:00 Hrs. Conferencia Magistral con Jorge Valdano, Ex Director General del Club Real Madrid.
18:00 Informe de Rectoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí