Platea 2000… Frustración de deportistas juveniles

0
63

normalFrancisco Lozada.- En una frustración se ha convertido para varios deportistas la reducción de edades en la Olimpiada Nacional, que será para menores de 18 años, pues varios de ellos han sido medallistas por varios años, que verán truncadas sus aspiraciones de seguir creciendo y poniendo en alto a su estado y aspirar un lugar en las selecciones de México.
Este cambio afectará notablemente al ciclismo de Hidalgo de manera especial, ya que quedarán al margen Mizraín Mora, Andrea Fuentes, Francisco Lara y Leonel Palma, entre otros, que garantizan medallas en la ON, de acuerdo a sus antecedentes.
Y, así como en el ciclismo, está el boxeo, el judo y tiro con arco, deportes prioritarios, que se han caracterizado por el proceso que llevan sus presidentes de asociaciones y a quienes el Instituto Hidalguense del Deporte les ha brindado el apoyo necesario.
Al respecto, fuera del dirigente del ciclismo, Noé Lizardi, los demás directivos han expresado su malestar por estos movimientos, ya que impiden darle seguimiento a los deportistas juveniles y varios de ellos seleccionados nacionales.
Esta situación mantiene en completo hermetismo a los deportistas, porque no se ha presentado un proyecto que les dé continuidad en su carrera deportiva con apoyo oficial, como lo tienen en la Olimpiada Nacional.
También se comenta que habrá un vacío para proyectarse en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales, porque desconocen en qué actividades podrán participar, así como si tendrán el apoyo oficial para los eventos nacionales.
La incertidumbre se mantendrá en tanto la CONADE no presente un proyecto sobre el proceso que tendrán los mayores de 18 años para ser observados en campeonatos nacionales, porque de otra manera truncarían su carrera deportiva.
Sin embargo, los directivos más optimistas, han manifestado que esta situación los obligará a trabajar con las categorías menores, para que surjan permanente nuevas camadas de deportistas que sean proyectados al alto rendimiento.
Quizá con una comunicación más clara y directa de la CONADE se entendería el verdadero objetivo y ante todo, que los juveniles mantengan la ilusión de mantenerse activos en su deporte que los ha visto crecer, con aspiraciones de vestir la playera verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí