Ofrece UAEH nuevo programa educativo a distancia

0

normalLa Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Sistema de Universidad Virtual (SUV), ofrece la Licenciatura en Innovación y Tecnología Educativa, una nueva opción para quienes estén interesados en estudiar en la modalidad virtual e incursionar en los campos de la Tecnología Educativa y la Educación a Distancia.

La máxima casa de estudios del estado ofrece la oportunidad de cursar una nueva oferta educativa de nivel superior que busca formar profesionistas competentes en Tecnología Educativa, quienes podrán desempeñarse en los ámbitos de la formación y el desarrollo educativo, tanto presencial como a distancia.

La educación en línea o a distancia permite a los alumnos administrar su tiempo desde donde se encuentren y realizar sus actividades de formación profesional comunicándose con sus profesores y compañeros por medios digitales, de manera síncrona, esto es, coincidiendo en el tiempo, o asíncrona, es decir, sin coincidir propiamente.

La Licenciatura en Innovación y Tecnología Educativa está dirigida a jóvenes y adultos que aspiren a la búsqueda y generación de innovaciones en los campos de la Tecnología Educativa y la Educación a Distancia. Durante su formación profesional, los alumnos obtendrán las herramientas para analizar, evaluar e implementar propuestas, así como proyectos de tecnología educativa con el fin de mejorar la educación.

Los egresados podrán desempeñarse en la docencia, la intervención educativa y la gestión del conocimiento a través del uso de las tecnologías. También podrán ocuparse en instituciones públicas o privadas como formadores y planificadores de la educación mediada por tecnologías de información y comunicación.

La convocatoria para la admisión de la 1ª generación del Programa Educativo está abierta desde el 17 de septiembre en la página web www.uaeh.edu.mx/virtual y cerrará el 28 de octubre. Como primer paso en el proceso de admisión, se debe registrar en la página del Sistema de Universidad Virtual http://www.uaeh.edu.mx/virtual/registrate/registroLITE.php y a continuación escanear y enviar al correo electrónico admonescolarsuv@uaeh.edu.mx el certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7, acta de nacimiento actualizada con sello de registro legible, CURP impresa de internet actualizada, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.

El proceso de admisión tiene un costo de 900 pesos que incluye el pago de derechos y el curso de inducción. Después de realizar su pago, los aspirantes deberán tomar el curso de inducción, que comenzará a partir del 02 de noviembre y concluirá el 29 de noviembre. Este curso es muy importante pues contribuye a garantizar que los alumnos podrán desempeñarse con eficacia y eficiencia. Una vez admitido, el costo será de 550 pesos por asignatura.

El 11 de enero del 2016 iniciarán las clases de las dos primeras asignaturas en línea. Para concluir el Programa Educativo se deben cursar un total de 41 asignaturas. El plan de estudios es lo suficientemente flexible para concluirse en tres años y dos meses como mínimo o siete años y medio como máximo.

Para mayores informes sobre el Programa Educativo escribir un mensaje a la cuenta de correo litesuv@uaeh.edu.mx, dirigido al Mtro. Alejandro De Fuentes Martínez, coordinador del mismo. Eva Becerril. Foto: Carlos Becerril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí