Mizra Mora se pierde 2 años de Olimpiada Nacional

0
18

normalHidalgo Sport.- La reducción de edades que aplicará la CONADE en la Olimpiada Nacional cortará de tajo la carrera de numerosos deportistas (varios de ellos medallistas), que se verán obligados a continuar con su proceso en otras competencias.
Tal es el caso de Mizraín Mora, un ejemplar deportista que se inició en el judo, participando en Olimpiada Nacional y que desde hace seis años compite en ciclismo de Montaña, sin dejar de ganar medallas por edición.
Este jovencito, de 19 años dejará de competir en ON por dos años que le restaban, aunque ve la situación con optimismo, porque “es bueno para los niños que le están echando muchas ganas, actualmente hay unos seis que tienen nivel”.
Sin embargo, lamenta el cambio, porque “ya no estoy considerado para la ON, tengo 19 años, me quedaban dos años pero ya no voy a competir y sólo me queda esperar el Campeonato Nacional”.
“Desde el 2011 obtuve medallas hasta este año, y pude haber repetido en los años que vienen, pero ya tomaron las decisiones y pues ya ni modo, a seguir trabajando, ahora voy a ir a nacionales y a competencias afuera del país, mis planes son en el extranjero”, agregó el pedalista.
Obvio, que para esto requiere de recursos, “pero la verdad, yo no estoy familiarizado con los apoyos, yo tengo patrocinador y sí tengo algunas salidas al extranjero, pero no sabemos cómo va a estar para los Panamericanos o Centroamericanos”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí