El León devoró a las Águilas y Diablos Rojos a Xolos

0
23

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Goleado 3-0 y sin Rubens Sambueza, América salió herido ante León, equipo que mantiene el paso perfecto como local y recuperó el liderato general.
La Fiera se sobrepuso a la lesión del defensa Guillermo Burdisso a los 19 minutos y se adelantó en el marcador cinco minutos después con un gol de Mauro Boselli, quien remató un centro de Burbano en el área.
Aunque solo anotó un tanto, el argentino falló un remate frente al marco al 32′ tras un centro de “Gullit” Peña y en el segundo tiempo tuvo un mano a mano contra Moi Muñoz pero mandó el balón por encima del marco.
Para ampliar el marcador, José Juan Vázquez anotó un golazo con un disparo desde afuera del área al 37′.
Todo surgió de un balón que Boselli peleó para sacar al portero, luego pasó a Burbano, quien sirvió el esférico para el “Gallo” que no dudó en probar puntería.
Para colmo, antes de finalizar el primer tiempo Paolo Goltz consideró que el DT Juan Antonio Pizzi le había jalado la playera cuando pasaba cerca de la banda y se desató un conato de pelea.
La expulsión de Rubens Sambueza llegó al 53′ por una doble amonestación tras una patada sobre Fernando Navarro. De nada sirvieron los reclamos ante la falta juzgada.
Finalmente, Burbano exhibió al “bailador” Paul Aguilar y, con una bicicleta, dejó atrás al defensa y mandó un inmejorable pase diagonal para Luis Montes que meció las redes al 60′.
Así el mejor local mantuvo su efectividad en casa mientras que los azulcremas sucumbieron otra vez.
DIABLOS GOLEO A XOLOS, 4-1
Un contundente 4-1 sobre Xolos le permitió a Toluca confirmarse como el escolta más serio del Superlíder León.
Los Diablos Rojos aprovecharon las avenidas y errores en la defensa tijuanense para confirmar una racha de tres triunfos en sus últimos cuatro partidos.
Un error de Federico Vilar ante un disparo por abajo de Enrique Triverio que parecía de trámite significó el 1-0 escarlata al minuto 38′.
Todo lo hizo el local porque el empate llegó por un autogol de Paulo Da Silva al 54′, cuando intentó desviar pero mandó a las redes un centro por derecha de Michael Orozco.
Omar Arellano había fallado un par de llegadas para los Diablos, entre ellos un tiro al travesaño que con el empate sonaba costoso.
Pero al 68′, Christian Cueva volvió a poner en ventaja a los mexiquenses, gracias a un drible entre dos zagueros visitantes que terminó con el balón en las redes.
Dayro Moreno sentenció la derrota fronteriza cuando poco después desperdició un balón en el área chica, donde inexplicablemente se agachó para cabecear cuando lo lógico era empujarla.
Tras ello llegó el 3-1, de exorcismo para Arellano, quien puso en el ángulo el esférico que recibió al límite del área.
Los Diablos fueron vanidosos y todavía en la compensación marcaron el 4-1 gracias a una nueva avenida en la zaga de Xolos que abrió Carlos Esquivel para fusilar ante Vilar.
El triunfo dejó al Toluca como sublíder con 22 puntos, 2 menos que el puntero León, a falta de que Pumas juegue su partido de la Fecha 11 este miércoles.
A diferencia del ascenso escarlata, los Xolos confirmaron su declive, ya que su fortaleza había sido salir de casa. Ahora ya ni ello podrán presumir porque hilvanaron tres juegos sin victoria para estancarse con 13 unidades entre los que caen de la media tabla.Lw

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí