Peligra la participación del boxeo en la ON 2015

0
15

normal Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con los cambios al formato que sufriría la próxima Olimpiada Nacional, Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, mencionó que de primera instancia, las asociaciones de esta disciplina planean no llevar a sus deportistas a Chihuahua.
“Por lo pronto, nuestras asociaciones han mencionado que bajo estas circunstancias, ningún estado de la república va mandar a sus boxeadores”, comentó el federativo durante su visita a la Bella Airosa.
Lo anterior se determinó, desde su punto de vista, a falta de capacidad técnica de los institutos, que serían los encargados de la logística de la ON, pues consideró que, en el caso del boxeo, se expondría mucho a los pugilistas.
“Quién va mandar a un boxeador a un evento nacional si no va a ver árbitros y jueces certificados, qué padre de familia va mandar a sus hijos si no va a ver un médico certificado por su federación”, explicó.
Sin embargo, dejó en claro que este deporte no desaparecería de la Olimpiada Nacional, sólo que analizan no ir bajo éstas condiciones.
Por su parte, el titular de la Asociación Hidalguense de Boxeo, Adolfo Contreras, informó que en los últimos meses han realizado diversos torneos formativos para los jóvenes, por lo que espera una solución que no corte el proceso de estos pugilistas.
“Ya tuvimos una reunión con el Instituto (InHIDe), nos informó de los cambios que hay con respecto a la Olimpiada, pero obviamente nosotros vamos a esperar que la Federación Mexicana de Boxeo nos indique cuáles son los pasos a seguir en estas modificaciones, bajo llevar a cabo nuestros estatales”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí