Debutarán jinetes de Hidalgo en Cuernos Chuecos

0
119

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este sábado 3 de octubre, en la presentación de Cuernos Chueco en lienzo charro Cuna de la Charrería, tendrá, por primera vez, la presencia de dos jinetes hidalguenses, quienes harán su debut en este evento de bullriding más importante de América Latina, en el marco de la Feria San Francisco Pachuca 2015.
Ellos son Jospeh Contreras y Gilberto Rojas, de Tepeapulco y Zempoala, respectivamente, quienes formarán parte de dos de las 25 montas del evento, cuya presentación en la Bella Airosa es la antesala de la final que se llevará a cabo el 7 de noviembre en Querétaro.
Al respecto, el primero, que tiene dos años de experiencia en este deporte, expresó: “Estoy muy contento, es un deporte muy extremo, muy arriesgado, requiere de mucha dedicación y esfuerzo; me he preparado física y mentalmente”.
Agregó que antes de presentarse en casa, lo hizo en Guadalajara, Chihuahua, Querétaro, conoce bien el ganado, del que dijo “es un logro estar mínimo ocho segundos sobre los lomos de un toro, es un peligro, pero al final viene la recompensa del triunfo”.
Sobre su primera aparición en Cuernos Chuecos, consideró que es el mejor evento de rodeo en México, al que conoció como aficionado y ahora, dijo, estar emocionado por ser tomado en cuanta para ser uno de los jinetes debutantes.
Por su parte, Gilberto Rojas describió como inexplicable la emoción que sintió de su debut, al tiempo de agradecer el apoyo de su patrocinador sombrerería Bonanza. Con más experiencia que su compañero, invitó al público a apoyar al talento local, “que vayan, somos los representante del estado, van a ver un espectáculo inigualable”.
Para el evento del próximo sábado, estarán en juego 10 mil dólares para el ganador, en la que además de los hidalguenses, participarán jinetes de otros estados y países, principalmente de Estados Unidos y Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí