Evaluación de la Asociación de Deporte Adaptado

0
105

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con la creación de la Asociación Hidalguense de Deporte Adaptado, se realizó este fin de semana la primera evaluación de deporte de Sillas Sobre Ruedas, como preparación para participar en eventos oficiales.
Delia Gómez Díaz, es la presidenta de esta agrupación, con el reconocimiento de la Federación correspondiente, que se encargará coordinar la preparación de los deportistas con algunas discapacidades, así como ciegos y débiles visuales.
Delia es una joven con vasta experiencia como entrenadora en esta especialidad, que apoyó durante varios años a la Asociación Hidalguense de Olimpiadas Especiales, incluso, con participaciones en el extranjero, que trabajará en coordinación con Alejandro Carrasco, por parte del Instituto Hidalguense del Deporte.
Fue así como el sábado realizó la primera evaluación con competencias de atletismo de pista y campo, apoyada por Irma Martínez Campero, presidenta de Sillas sobre Ruedas y los entrenadores, Jorge Mojica y Vicente Vargas.
No obstante que esta agrupación solo tiene unos meses de integrada, “ya apoyó en paralimpiada más reciente, donde se ganó un oro y dos platas, fuimos solo con cuatro atletas, porque te piden marcas mínimas y entre los deportistas fueron Martha Rivera en 1500, Ximena Bernal igual en mil 500, Denisse Pérez y Martín”.
Al mismo tiempo hizo la invitación abierta a todas las personas que tengan a algún familiar con alguna discapacidad para iniciarlos en la práctica de un deporte, dentro del atletismo de pista y campo, natación y tenis de mesa, entre otros.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí