Consolidan lazos de colaboración entre China e Hidalgo

0
18

normalDurante la visita de trabajo que realizó por China, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF; cerró su agenda con reuniones en el Ministerio de Educación y la Asociación de Amistad del Pueblo y el Exterior, en donde se consolidaron las relaciones entre ambas partes.
Ante autoridades del Ministerio de Educación, el mandatario presentó las acciones emprendidas en su administración para fortalecer el sistema educativo de Hidalgo; entre las que destacó la presencia de centros de estudios superiores en cada región de la entidad, la vinculación con instituciones nacionales e internacionales, así como proyectos estratégicos como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
Señaló que la vinculación con otros países es una forma de mejorar los programas, por lo que consideró fundamental iniciar con una estrategia conjunta, no sólo en el intercambio académico, sino también en materia de investigación.
Por su parte el director de Vinculación Internacional del Ministerio, Cen Jianjun, puntualizó la incorporación de programas educativos vinculados directamente a la ciencia y tecnología, al tiempo que resaltó los retos que se enfrentan en Hidalgo, con el analfabetismo, por lo que felicitó al gobernador por la importante estrategia emprendida para abatir dicho problema en el estado.
“Reconozco el interés que Francisco Olvera ha tenido en nuestro país y agradezco que haya viajado hasta aquí; ya que contar con su presencia da certidumbre a los proyectos y nos permite reconocer las importantes áreas de oportunidad que existen en su lugar de origen”, señaló.
Más tarde, en la sede de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Exterior, el mandatario hidalguense sostuvo un encuentro de trabajo con Xie Yuan, vicepresidente de la misma, quien reconoció en el gobernador a un aliado para incrementar la relaciones con México.
Deporte, academia, cultura, ciencia e innovación, son algunos de los rubros que se abordaron durante la reunión, mismos que habrán de facilitar el intercambio comercial y educativo. Pidió a los funcionarios de la APPCHE visitar Hidalgo, con la finalidad de conocer su potencial de desarrollo y visión orientada al desarrollo de una economía a través del conocimiento.
Con estas acciones, el gobierno del estado se posiciona como un actor global, que bajo un programa definido de cooperación internacional, arroja resultados sustanciales en favor de todos los hidalguenses. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí