Injustificado bloqueo de Conade al box, Contreras

0
111
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo, durante su visita a Pachuca, destacó el esfuerzo de directivos, boxeadores y entrenadores para continuar trabajando en pro de este deporte, pese a las trabas que ha recibido de la Conade, al frente de Alfredo Castillo.
A invitación de Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, el federativo detalló cómo cinco boxeadores clasificados a la Mundial de la AIBA consiguieron recursos para realizar el viaje a Doha, Qatar, donde buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de 2016.
Ricardo Contreras explicó que requerían de 40 mil dólares para cumplir con este campeonato, que además incluía un campamento, en Los Ángeles, California, donde recibió apoyo de Abner Mares, boxeador profesional, para entrenar en su gimnasio, además del transporte y hospedaje.
Otra parte de los recursos, dijo, salió del apoyo de las asociaciones de Puebla y Estados de México y del Instituto de Nuevo León; el resto del dinero, como se dio a conocer en diversos medio, salió de un “boteo” que realizaron los directivos y boseadores en diversos puntos del país.
A Doha, dijo que sólo viajarán los cinco boxeadores y dos entrenadores, pues el presupuesto no alcanza para un delegado, cuyas funciones son primordiales en situaciones administrativas que se pudieran presentar.
Al cuestionar al titular de la FMB sobre por qué la Conade les retiró el apoyo, explicó que Alfredo Castillo argumentó irregularidades en este organismo, mismas que desde su punto de vista no han sido sustentadas, pues con papeles en mano, afirmó que siempre se han manejado con transparencia.
Finalmente, el directivo expresó que con la modificaciones que hará la Conade al formato de la Olimpiada Nacional, no podrá haber un seguimiento en su proceso, porque no cuenta con el personal adecuado, ni un programa definido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí