Quiere ser la número uno del golf, María Fassi

0
50

normalHidalgo Sport. El Economista.- A María Fassi la idea de cumplir su sueño la motiva todos los días a salir del colegio a las 11 de la mañana para ir a entrenar golf hasta las 6 de la tarde. Así, todos los días, como lo ha aprendido desde que tenía siete años.
“Llegar a ser la número uno del mundo algún día”, es la enmienda que tiene día, tarde y noche la golfista que se ha inspirado en Lorena Ochoa, quien ha sido la referencia nacional para muchas jóvenes que quieren seguir sus pasos.
Fassi, la hidalguense, de 17 años, es una de ellas. Va por buen camino la hija de Andrés Fassi, directivo del club de futbol Pachuca. Y es que este año no hay quien sea mejor que ella a nivel amateur. A inicios de este 2015, se adjudicó el Nacional de Aficionadas y accedió al US Open de la LPGA, en donde quedó en el lugar 70. Ahora mismo, compite junto a Isabella Fierro y Ana Paula Valdés en el World Junior Girl Championship.
“Ha sido un año muy importante, porque empecé ganando el nacional de aficionadas; estuve jugando en Europa en la Copa de la Reina, fue una buena oportunidad para ponerme a prueba con las europeas y también pude jugar con profesionales”, admite la golfista mexicana.
Sus logros no se limitan a este año. En el 2014, logró el oro en la Olimpiada Nacional y se ubicó en el puesto 11 de los Juegos Olímpicos de la Juventud en equipos mixtos.
María considera que todo esto ha sido producto de su talento, pero también de la inercia que dejó el boom de Lorena Ochoa en nuestro país.
“En los viajes que he podido hacer me he dado cuenta que somos muy afortunados del nivel de golf que tenemos aquí. Creo que hay mucha competencia, hay jugadoras desde 13 años hasta 23 que nos damos pelea. Creo que viene una camada muy importante de golfistas que podemos llegar a hacer lo que en su día hizo Lorena”, asegura.
A pasos agigantados, María busca acercarse a su meta. Aunque su carrera se ha forjado en territorio mexicano, la golfista nacional reconoce que para conseguir sus objetivos deportivos deberá emigrar a Estados Unidos.
“Hice un convenio verbal con la Universidad de Arkansas para estudiar el año que entra. Estaría firmando en octubre con ellos”, confiesa emocionada.
Y es que Fassi entiende que en México para practicar golf aún existen carencias. “En el golf mexicano hay muy buen nivel, pero nos falta un poco de infraestructura; ha ido creciendo conforme han habido más jugadoras. Yo desde que me acuerdo ha habido un gran cambio en el golf, la federación mexicana ha hecho un gran trabajo y vamos por buen camino”, reconoce.
La golfista, que espera muy pronto sentirse golfísitica, mental y físicamente preparada para convertirse en profesional, admite también que su influencia no ha sido solamente del golf.
La joven reconoce que Miguel Calero, ex guardameta de Tuzos y quien falleció en diciembre del 2012, marcó sus enseñanzas de vida.
“Él siempre estaba al pendiente de mí, de ver cómo estaba en los torneos, siempre me decía que no me diera por vencida, que siguiera luchando y dejara todo lo que pudiera para quedarme siempre satisfecha, aunque los resultados fueran malos”, acota.
Pero no. Al menos ahora, María Fassi, surgida del Club de Golf Pachuca, puede presumir que su esfuerzo ha valido la pena… Al menos por ahora es la mejor, la mejor a nivel amateur. (Cristina Sánchez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí