Reconocimiento internacional a la Ciudad del Conocimiento y Cultura

0
63

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, recibió en la ciudad de Beijing la carta de aceptación que acredita a la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, como parte de la red internacional de parques científicos y áreas de innovación IASP, por sus siglas en inglés.

La IASP es reconocida a nivel internacional debido a las instituciones de primer nivel que la conforman y a los rigurosos estándares aplicados para poder ser parte de tan prestigiada organización.

Con este nombramiento, el gobierno del estado de Hidalgo planea proyectar a la Ciudad del Conocimiento y la Cultura a nivel internacional, por medio de una red de contactos que permitan fortalecer la competitividad mediante la modernización y la innovación de estrategias, procesos y tecnologías científicas.

En reunión con el director general, Luis Sanz, y el Presidente de la IASP, Jean-Francois Balducchi, el mandatario hidalguense señaló que “la cooperación entre instituciones es necesaria para el intercambio de nuevas estrategias, basadas en los modelos que han tenido éxito en otros países y que impactan de manera directa en la comunidad local”.

A su vez, el director de la IASP, Luis Sanz, celebró el compromiso que el gobernador Francisco Olvera mantiene por generar un modelo inclusivo que, gracias al desarrollo tecnológico e implementación de proyectos de planificación y movilidad urbana, permita la transición a una sociedad basada en el conocimiento.

La incorporación a esta red coadyuvará a que el estado de Hidalgo capte la atención de diversos organismos, para fortalecer el desarrollo científico y tecnológico que representa la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

El embajador de México en China, Julián Ventura, acompañó al gobernador Olvera a dicha ceremonia, en la que se destacó la participación de parques provenientes de China, Turquía, Rusia, Irán y México.

Sumado a estas actividades, la delegación hidalguense sostuvo un encuentro con Xiao Dong Zeng, supervisor general de Internacionalización de “Z Park”, complejo científico cede de esta reunión anual y que gracias a sus 30 años de experiencia podrá fortalecer el modelo de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí